ADIC conmemorará el Mes de la Diabetes

Interés General 16 de octubre de 2019 Por casildaya.com
Con distintas actividades, la Asociación Diabéticos del Departamento Caseros comenzará a conmemorar el Mes de la Diabetes, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población a cuidarse de esta silenciosa enfermedad.
ADIC
ADIC

Con motivo de celebrarse el día 14 de noviembre, el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, todas las organizaciones vinculadas realizan distintas actividades tendientes a la prevención, como una forma de alertar a toda la población sobre los riesgos de esta verdadera pandemia, que se extiende progresivamente en todo el mundo.

Esta conmemoración a nivel internacional se propone como la mega campaña de concientización y sensibilización más importante del mundo. Intenta que gobiernos, organizaciones civiles, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto, reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchos de ellos niños y jóvenes.

Al respecto, una de las medidas simbólicas de esta lucha, es la iluminación de frentes de edificios de color azul, dado que el logo de la Federación Internacional de Diabetes es un aro, que representa la unidad de la comunidad de personas con diabetes, de color azul, con referencia al cielo que los cobija.

Por tal motivo, ADiC Casilda invita muy especialmente a organismos públicos, instituciones, empresas y particulares a arbitrar los medios para iluminar o decorar el frente de sus locales como una medida de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

TALLER DE COCINA y NUTRICIÓN

La Asociación Diabéticos Caseros organiza un Taller de Cocina y Nutrición a cargo del Chef Franco Coria con la conducción de la Licenciada en Nutrición Cecilia Mancinelli, el sábado 19 de octubre a las 15:30 horas en la sede social de la institución, sita en Fray Luis Beltrán 4353, de esta ciudad.

La propuesta bajo la el título: "Recetas saludables, prácticas y económicas para el verano" abordará aspectos fundamentales de la educación diabetológica y orientará en la selección, combinación y el aprovechamiento nutricional de los alimentos para que todas las personas –con o sin diabetes-, logren mejorar su dieta.

TALLER DE PSICOLOGÍA

La Asociación Diabéticos Caseros organiza un Taller de Psicología "Aceptación y afrontamiento de la diabetes", dirigido particularmente a las personas con diabetes y familiares, como también al público en general, a cargo de la profesional Psicóloga PATRICIA RINALDI.

Esta actividad libre y gratuita, se llevará a cabo en las instalaciones de la sede social de ADiC, Fray Luis Beltrán 4353 de Casilda, el sábado 19 de octubre, finalizado el Taller de Cocina y Nutrición.

ADiC recuerda que la prevención es el arma más valiosa en la lucha contra la Diabetes.

Te puede interesar