ADIC continua su tarea concientizadora

Salud 21 de octubre de 2019 Por casildaya.com
La Asociación Diabéticos del Departamento Caseros continúa con sus actividades con el objetivo de difundir, concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de esta silenciosa enfermedad. En los próximos días se dictará un taller de podología, habrá una fiesta acuática, y continuará la campaña intensiva de detección de glucemia.
ADIC
ADIC

CAMPAÑA INTENSIVA DE DETECCIÓN DE GLUCEMIA

Como es habitual para el mes de noviembre, ADiC llevará a cabo una campaña intensiva de detección de glucosa en sangre, en las instalaciones cedidas gentilmente por el Centro de Empleados de Comercio sito en Lisandro de la Torre 2247, durante todos los días de la semana del miércoles 06 al miércoles 13 próximos, ambos inclusive, en el horario de 8 a 9:30 hs.

Esta tarea resulta trascendente para la prevención de esta enfermedad en la población de Casilda y zona y cuenta asimismo con el aporte de los insumos indispensables para la toma de muestras de la entidad anfitriona.

Los monitoreos son gratuitos y es necesaria sólo una gota de sangre para la detección, a cuyos efectos los interesados deberán concurrir en ayunas. ADiC sugiere efectuar el autocontrol ya que es de vital importancia para mantener los niveles de glicemia adecuados y tener una mejor calidad de vida.

 

LA DIABETES Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

La Asociación Diabéticos Caseros se complace en invitar especialmente a toda la comunidad de Casilda y zona a la fiesta acuática, que bajo el lema "Todos al agua", se realizará el domingo 10 de noviembre, a partir de las 15:30 horas en la natatorio del Club Atlético Alumni, bajo la organización de las Profesoras Alejandra Biaggini y Andrea Moriconi, a total beneficio de la Asociación Diabéticos Caseros –ADiC-.

Este evento será una valiosa oportunidad de tomar clases de gimnasia en el agua para personas de todas las edades, con sorpresas y un bufet atendido por integrantes de la institución, que permitirá a los asistentes a pasar una tarde saludable y entretenida, ideal para asistir con amigos. Los interesados en asistir a este evento, pueden solicitar tarjeta de ingreso en Facebook: Todos al agua; Adic Casilda, Instagram: @todos.al.agua.arg y al correo electrónico: [email protected]

 

TALLER DE PODOLOGÍA “CUIDADOS DEL PIE EN LAS PERSONAS CON DIABETES”

Como parte de estas actividades, se llevará a cabo un Taller de Podología sobre Cuidados del pié de las personas con diabetes, a cargo de la Podóloga Silvia D´Alesandri, el día viernes 15 de noviembre próximo, a las 18 horas en la sede de la institución, ubicada en Fray Luis Beltrán 4353.

Un pie diabético es un pie con heridas o úlceras en una persona que padece de diabetes. El pie diabético se produce debido a la disfunción de los nervios periféricos en estos pacientes. En nuestro país la diabetes mellitus afecta a gran parte de la población adulta mayor de 18 años y su prevalencia sigue aumentando año tras año. Esta taller trata sobre una revisión teórica sobre el pie diabético, en qué consiste, los cuidados que requiere, su tratamiento y las medidas preventivas.

Te puede interesar