El Centro de Día “Nueva Escuela Las Flores” presenta su documental

Interés General 01 de noviembre de 2019 Por
Este miércoles 6 de noviembre, a las 19 horas, en Teatro Dante, se presentará el documental “Floreciendo en el camino – Pasado, presente y futuro de Las Flores”, el que fue realizado por los asistentes al taller de Producción Audiovisual del Centro de Día “Nueva Escuela Las Flores”. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Documental Las Flores
Documental Nueva Escuela Las Flores

El proyecto “Puente de Esperanza” nace en la Dirección Provincial de Proyectos Sociales, perteneciente a la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y a través de un convenio firmado entre el ministro Jorge Álvarez, y el intendente Sarasola, se iniciaron las tareas de refacción del edificio donde antes funcionara la escuela rural “Las Flores”.

Con la puesta en marcha de este Centro de Día, llamado “Nueva Escuela Las Flores”, jóvenes de entre 18 y 40 años con situaciones de violencia y/o consumo de sustancias, asisten al lugar diariamente y se capacitan en distintos oficios, y también participan de distintas actividades culturales y deportivas, con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

Una de esas actividades es el taller de Producción Audiovisual, donde los asistentes produjeron, filmaron, y editaron este documental que cuenta la historia de Las Flores.

La presentación del documental, titulado "Floreciendo en el camino. Pasado, presente y futuro de Las Flores" enmarcado en el proyecto provincial "Puente de Esperanza", se presentará en el Teatro Dante este miércoles 6 de noviembre, a las 19 horas.

Te puede interesar