La provincia lanzó la convocatoria “Becas de movilidad para mujeres científicas”

Interés General 05 de noviembre de 2019 Por casildaya.com
Es en el marco del Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, para asistir y participar en eventos científicos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre.
Becas de movilidad para mujeres científicas
Becas de movilidad para mujeres científicas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia abrió la convocatoria para acceder a “Becas de movilidad para mujeres científicas”, una iniciativa realizada en el marco del Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación.El objetivo es otorgar becas de apoyo a la movilidad nacional e internacional de mujeres del sistema científico santafesino, para asistir y participar en conferencias, congresos, seminarios, cursos, workshops o estancias/pasantías de investigación que contribuyan a mejorar su formación en carreras científicas.

Podrán aspirar a las becas, aquellas mujeres que desarrollen actividades científicas en instituciones públicas ubicadas en la provincia de Santa Fe, tales como becarias/estudiantes del doctorado, investigadoras en formación (postdoctorales) e investigadoras formadas en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en universidades públicas ubicadas en territorio provincial y en otros organismos comprendidos en la Ley Nacional 25467.

INSCRIPCIONES, BASES Y CONDICIONES
La convocatoria permanece abierta hasta el 19 de noviembre de 2019 a las 12 horas. Para más información, y para conocer las bases y condiciones, las interesadas podrán ingresar al siguiente link.

MONTOS Y ADICIONAL POR CUIDADO
Las beneficiarias de esta convocatoria recibirán una suma de hasta $ 20.000 para participar en eventos nacionales y de hasta $ 60.000 para eventos que se realicen fuera del país. La suma otorgada podrá utilizarse para cubrir gastos de pasajes (avión o colectivo), alojamiento, viáticos (transporte urbano, comida) e inscripciones a eventos, entre otros.

A su vez, esta convocatoria incluye un monto adicional de $ 10.000 para financiar actividades de cuidado no remunerado para las mujeres que tienen hijas o hijos menores de 6 años o personas no autónomas a cargo (adultos mayores o personas con discapacidad).

Te puede interesar