Comienza un juicio oral contra Cantero con un casildense involucrado

Judiciales 05 de noviembre de 2019 Por
"Guille" Cantero, uno de los líderes de la banda "Los Monos", volverá a afrontar un juicio oral y público, que tiene como protagonista a un casildense que tuvo intervención en medios de la ciudad y que fue candidato a Senador Nacional en 2015.
Guille Cantero a juicio oral
Guille Cantero a un nuevo juicio oral y público

A menos de dos semanas de ser condenado por un secuestro extorsivo, Ariel Máximo "Guille" Cantero volverá a afrontar un juicio oral y público en los Tribunales Federales de Rosario. Desde el miércoles el líder de Los Monos será acusado como organizador de una banda narco que tiene entre sus acusados a un ex candidato a senador nacional, al conductor de un programa radial ligado a Rosario Central, a un policía que trabajaba en la ex Drogas Peligrosas de la Federal y a un hombre ligado a delitos resonantes que ya cumple una condena unificada a 21 años de prisión.

El caso que se ventilará en el Tribunal Oral Federal 1 se originó en una investigación que detectó una organización que traía marihuana desde Misiones mediante encomiendas postales para luego venderla en quioscos de las zonas noroeste y centro de Rosario. El líder era Mario "Gringo" Visconti, miembro de la barra brava de Rosario Central de zona norte, ladero de Andrés "Pillín" Bracamonte y con una condena por tráfico de drogas y tenencia para su comercialización.

A los pocos meses la causa pareció naufragar cuando a días del asesinato de Julio "Cara de Goma" Navarro, también referente de la barra auriazul y acribillado el 25 de mayo de 2016, varias personas llegaron a la casa de Visconti, se lo llevaron y lo mataron. Su cuerpo apareció el 31 de mayo de ese año con nueve balazos en un camino rural de Ibarlucea.

Entre los procesados hay un ex aspirante a senador nacional en 2015, Juan Javier Granelli, de 44 años, residente en Casilda y conocido por administrar dos portales de noticias de esa ciudad.

Granelli fue candidato a Senador Nacional en las Elecciones del año 2015, por el partido Justicialista, en la línea de Adolfo Rodriguez Saa, y que fue detenido en Casilda el 13 de octubre de 2016, en el marco de un megaoperativo donde se detuvieron a 15 personas.

granelli
También están procesados Edgardo "Picu" Smolsky, que tenía en una radio FM un programa partidario de Rosario Central; y Cristian Negrette, oficial de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal.

Fuente: Diario Crónica

Te puede interesar