La Escuela de Nueva Roma lleva el nombre "Héroes del ARA San Juan"

Interés General 13 de diciembre de 2019 Por
La Escuela Nº 1403, historia viva y reciente de nuestra ciudad, tuvo su acto de imposición de nombre en la mañana de este viernes. El nombre fue elegido por los alumnos y es en homenaje a las 44 víctimas del hundimiento del submarino "Ara San Juan". El acto contó con la presencia de autoridades de la Marina.

El crecimiento población del barrio Nueva Roma llevó a la necesidad de contar con otra escuela primaria para garantizar la educación de la gran cantidad de niños que habitan esa porción de la ciudad. Es por eso que, ante el pedido de los vecinos y de las instituciones como la Vecinal Nueva Roma, el Gobierno Provincial, a cargo en ese momento de Hermes Binner, firmó el decreto para la construcción de la escuela.

Finalmente, el Gobernador Miguel Lfschitz, y el intendente Sarasola llevaron a cabo la obra y las puertas se abrieron el 9 de marzo de 2017 en el inicio del ciclo lectivo. Pero restaba ponerle nombre, y los mismos chicos decidieron rendirle un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se hundiera en el mar Argentino en 

El acto de imposición de nombre se llevó a cabo este viernes en la sede de la institución educativa y contó con la presencia del  capitán de corbeta César Alberto De Luca, representando a la Armada Argentina, referentes del Ministerio de Educación provincial, el intendente Golosetti, autoridades locales, los alumnos, docentes y público en general.

En el lugar se descubrió una placa recordatoria que contiene una frase del filósofo e historiador escocés, Thomas  Carlyle: "Un héroe lo es en todos los sentidos y maneras, y ante todo, en el corazón y en el alma".

La escuela cuenta con un Salón de Usos Múltiples, un Aula Taller, siete aulas, más las dependencias para autoridades escolares y sanitarios para alumnos, para docentes y personal directivo. En estos primeros ciclos lectivos albergó a más de 200 alumnos.

Te puede interesar