Finde sin alcoholemia

Seguridad Vial 16 de diciembre de 2019 Por casildaya.com
Durante el fin de semana no se realizaron los habituales controles de Tránsito y Alcoholemia. Desde el Municipio anunciaron que comenzarían a realizarse a partir del próximo fin de semana.
20170618-Operativo de Tránsito
Operativo de Tránsito

La problemática del tránsito en la actualidad es conocida por todos, y es por eso que en distintos municipios del país se ejecutan políticas de estado para corregir las malas actitudes de quienes conducen vehículos. 

En Casilda, desde hace varios años, se venían implementando controles de alcoholemia, especialmente durante los fines de semana, momentos en que se notaba la mayor presencia de conductores alcoholizados. La lucha para instalar estos controles la comenzó el grupo Prohibido Olvidar, que hasta llegaron a gestionar un alcoholímetro ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, elemento que consiguieron y entregaron al entonces intendente Juan Carlos Bacalini.

En los últimos cuatro años los controles de alcoholemia se implementaron de manera continua, y los resultados estadísticos fueron asombrosos. En los primeros controles del año 2016, se detectó entre un 35 y un 40% de conductores alcoholizados.

La práctica permanente de estos controles provocó que los conductores comenzaran a cuidarse y que el índice de alcoholizados bajara al 6%.

En su primer fin de semana al frente del Municipio, la gestión de Golosetti no llevó adelante estos controles, aunque se desconocen los motivos de la decisión. En cambio, sí se realizaron controles vehiculares, logrando detectar a una camioneta sin el seguro obligatorio, la que fue secuestrada.

En un escueto comunicado, informaron que los controles de alcoholemia comenzarían a realizarse a partir del próximo fin de semana.

Te puede interesar