Histórico: Una mujer al mando de la UR IV

Interés General 20 de diciembre de 2019 Por casildaya.com
En la tarde de este jueves, en la sede de la Unidad Regional IV, la subdirectora de Policía, Emilce Chimenti, se hizo cargo de la fuerza a nivel departamental. Fue puesta en funciones por el subjefe de la Policía provincial, Martín Musuruana.
Asumió la primera mujer de la UR IV
Asumió la primera mujer en la historia de la Policía de Casilda

Pasadas las 17 horas de este jueves, el subjefe de la Policía provincial, Martín Musuruana, expresó la fórmula de rigor y puso en funciones a la nueva jefe de la UR IV, Emilce Chimenti, en un acto que se desarrolló en el patio de la sede policial de Casilda y que contó con la presencia del intendente Golosetti, los presidentes comunales de Arequito, Paola Forcada; de Los Molinos, Pablo Grgicevic; de Chañar Ladeado, Matías Dichiara; más toda la plana mayor de la Policía del departamento.

La nueva mandamás de la UR IV tiene 45 años, dos hijos, es oriunda de la ciudad de Rosario, ciudad en la que llevó adelante casi la totalidad de su carrera. Ingresó a la fuerza a los 17 años Fue la primera mujer en salir a patrullar formando parte del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, luego pasó por el cuerpo de Infantería, Caballería, donde también fue la primera mujer jineta. Pasó por Relaciones Policiales, por el Comando Radioeléctrico de Pérez, fue instructora en la Escuela de Cadetes, formó parte del Comando Radioeléctrico de Álvarez, fue jefa de la sección Perros y Caballería, inspectora de zona, directora de la Policía Comunitaria, y subdirectora de Coordinación con las oficinas de Gestión Judicial

Dentro de las primeras medidas que tomó al asumir al cargo fue reforzar el patrullaje en la zona céntrica, en estos días previos a las Fiestas, con personal caminando.

La acompañará en el cargo quien ya se venía desempeñando en el cargo de subjefe, el director de Policía, Daniel Alejandro Acosta.

El director Ariel Bengoechea, fue nombrado jefe de la Unidad Regional de Villa Constitución, y fue uno de los pocos jefes que el Gobierno Provincial no pasó a retiro. Los últimos jefes que pasaron por Casilda y que habían cumplido sus 30 años de servicio fueron pasados a retiro. Tal es el caso de Ricardo Motta, Marcelo Albornoz, Claudio Blazer, entre otros, que totalizan más de 30 en toda la provincia.

Te puede interesar