Siete allanamientos por droga en la región

Policiales 21 de diciembre de 2019 Por casildaya.com
Personal de la Brigada de Narcocriminalidad de Casilda llevó adelante siete allanamientos simultáneos en la localidad de Arequito, Villa Eloisa y Rosario desbaratando una banda que proveía a varias localidades de la región. Secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y se detuvo a seis personas.
Ver galería IMG-20191221-WA0068
1 / 6 - Allanamientos por droga en la región

En horas de la tarde de este sábado, personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal y diferentes grupos de irrupcion de la región, llevaron a cabo un total de siete allanamientos, cinco de ellos en la vecina localidad de Arequito, otro en Villa Eloisa, y el restante en la ciudad de Rosario.

El operativo es la culminacion de varios meses de tareas investigativas de la Brigada Operativa Antinarcoticos IV (dpto. Caseros) auxiliando a la Fiscalía Federal numero 2, por una causa con entrada en el Juzgado Federal numero 3, Secretaria A de la ciudad de Rosario. 

Se trata de una banda que tenia como proveedora a una mujer y su familia en Rosario, mientras que el epicentro de las ventas al menudeo era desde y para Arequito, pero además con "clientes" de San José de la Esquina e inclusive Arteaga.

En el caso de Villa Eloisa, la investigada compraba para vender en cantidades superiores. 

Los allanamientos en Arequito fueron en Moreno al 1500, Misiones al 1100, San Juan al 1100, Corrientes al 1700 y 8 de Enero al 700, en tanto que en Villa Eloisa fue en calle Independencia al 1400; y en Rosario calle Dean Funes al 1700. 

En estos lugares se secuestró tanto cocaina de alta pureza con mas de 40 gramos; como asi marihuana, mas de 100 gramos, todo esto en diferentes formas y envolturas, como fraccionada para la venta al "menudeo".

El secuestro incluye una motocicleta de cilindrada media, una mini plantación de mas de 21 plantas adultas de la variedad cannabis sativa, todo muy cuidado en un vivero casero. También se secuestraron cigarrillos y semillas de marihuana, mas de 13 telefonos celulares, como asi un arma de fuego, calibre .32, dandole por ello intervencion a la justicia provincial.

Se logró un total de 6 detenciones, cuatro mujeres y dos hombres; eventualmete habría un hombre mas que evadió el accionar policial. Todos los detenidos quedaron a dispocisión del mencionado Juzgado, que eventualmente les recibirá declaracion indagatoria este próximo lunes. 

Te puede interesar