El Juez Bonadío ordenó allanamiento en la Municipalidad de Casilda

Interés General 23 de diciembre de 2019 Por casildaya.com
Personal de la Policía Federal cumplimentó una orden del Juez Federal Claudio Bonadío en el marco de una causa por delitos económicos y financieros. Secuestraron dos facturas a nombre de la principal investigada. Además se realizaron otras medidas judiciales de características similares en otras localidades de la provincia.
PFA allanó la Municipalidad de Casilda

En horas de la mañana de este lunes, personal de la Policía Federal Argentina se presentó en el Palacio Municipal para cumplimentar un oficio firmado por el juez federal Claudio Bonadío, mediante el cual solicitaba recabar información en el marco de una investigación por delitos económicos y financieros, que se desprende de la denominada "Causa de los Cuadernos".

Los uniformados buscaban documentación relacionada a la mencionada causa que lleva adelante Claudio Bonadío, y en Casilda hallaron dos facturas de interés para la investigación, a nombre de Romina Iacovino, bajo el concepto de "honorarios profesionales", correspondientes al año 2014 y 2015, por lo que fueron impresas y adjuntadas al acta de procedimiento.

La causa es la Nº 7332/19, y está caratulada "Nivello Germán Ariel, Iacovino Romina s/inf. Art. 303 CP", secretaría Nº 21 a cargo de la Drañ Carolina Lores Armaiz, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 del Dr. Claudio Bonadío.

Además de Casilda, la Policía Federal también allanó las municipalidades de Sunchales, Venado Tuerto, y Gálvez, y las comunas de Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes.

Según fuentes de la investigación, a su vez, buscaban facturas de la empresa AR Obras y Servicios de Axel Rubenacker con domicilio en Unquillo, Córdoba.

Trascendió que el modus operandi sería que Romina Iacovino, les conseguía obras a los intendentes, les ponía las empresas y les facturaba los servicios de la “coima” con una factura de servicios profesionales.

La investigación se enmarca en las declaraciones brindadas a la justicia por el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Obras Públicas, Germán Nivello. Este hombre era el número dos de la cartera y estaba bajo el mando de José López, tristemente célebre por arrojar millones de dólares en bolsos dentro de un convento.

Germán Nivello se convirtió en el primer exfuncionario del kirchnerismo en reconocer los sobornos. El exsubsecretario de Obras Públicas declaró como imputado en la causa de los cuadernos K y decidió colaborar con la Justicia. 

Te puede interesar