Damián Ferrucci clasificó a la Final Nacional de Baradero 2020

Casildenses por el Mundo 24 de diciembre de 2019 Por
El recitador y compositor casildense Damián Ferrucci participó este fin de semana del certamen provincial Pre Baradero 2020 en la localidad de Arroyo Seco, donde logró el primer lugar en la categoría Recitador - Narrador - Decidor. Este premio le da la posibilidad de volver a participar en la Final Nacional.
Damián Ferrucci
Damián Ferrucci

Desde hace varios años, el casildense Damián Ferrucci viene representando y dejando muy bien parada a la ciudad en distintos escenarios del país, llevando su arte de recitador gauchesco a cada lugar que puede. 

Durante este fin de semana se llevó a cabo el selectivo provincial de cara al Festival Nacional de Folklore "Baradero 2020". Este selectivo tuvo lugar en la localidad de Arroyo Seco, donde cientos de músicos, bailarines, cantantes y recitadores se dieron cita para lograr un lugar en la final nacional que se llevará a cabo en febrero próximo en la aquella ciudad bonaerense.

En el rubro Recitador - Narrador - Decidor, el casildense se midió con otros dos participantes y logró el primer lugar y el pasaporte a la Final Nacional que se desarrollará entre el 6 y el 9 de febrero de 2020 en Baradero. Los ganadores de esa instancia tendrán un lugar privilegiado para mostrarse durante las noches del Festival que será desde el 13 y hasta el 16 de febrero, transmitido a todo el país por la TV Pública.

Damián participó con la obra "En versos Santa Fe" de la que es el autor, misma obra con la que se consagró Campeón Nacional en el Festival del Malambo en Laborde en enero de este año, acompañado por la guitarra de Juan Francisco Nocelli.

"Vamos por la revancha" indicó Ferrucci a Casilda Ya, debido a que en el año 2017 había participado de la final nacional en Baradero y había quedado en el segundo lugar. "Esperemos que este año se nos pueda dar. Nos tenemos toda la fe y nos estamos preparando para estar a la altura de la competencia" cerró.

Además de Baradero y Laborde, el casildense se ha destacado al lograr llegar a varias finales de Pre Cosquín en la instancia nacional que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa sobre el mítico escenario "Atahualpa Yupanqui".

Te puede interesar