PDI Casilda aprehendió a una "viuda negra"

Policiales 29 de diciembre de 2019 Por
Dos hombres de Casilda habían sido víctimas del accionar de dos mujeres con las que se relacionaron a través de una red social, y que al concretarse el encuentro los durmieron y les sustrajeron un vehículo y otras pertenencias. PDI logró identificarla y ponerla a disposición de la Justicia.
pdi
pdi

En el mes de septiembre, la PDI Casilda comenzó una investigación bajo las directivas del Fiscal a cargo Dr. Baños del M.P.A. Casilda por un hecho de robo, dónde dos personas de la localidad de Casilda, habrían organizado un encuentro con unas señoritas que conocieron por la red social Badoo.

Al producirse el encuentro, en Casilda, las cuatro personas se dirigieron a la casa de uno de los masculinos casildenses, y fue en ese lugar que ambos hombres despiertan varias horas después sin recuerdo, notando que les habían sustraído varias pertenencias y un vehículo, el que fue hallado abandonado horas más tarde por la Policía.

No obstante, personal de la PDI Casilda, en forma conjunta con sus pares de Cañada de Gómez, continuó con la Investigación y tras agotar todas las tareas investigativas tecnológicas se identificó a quien podría ser la autora del hecho. La PDI de Cañada de Gomez había tomado conocimiento de varios hechos similares en su jurisdicción.

Las dos mujeres buscadas, oriundas de Cañada de Gómez, a través de la red social BADOO, se contactaban con masculinos, la mayoría de ellos mayores de edad, en donde tras plasmar una cita y mediante engaño, las involucradas se conducían a sus viviendas, en donde en su mayoría invitaban a tomar alguna bebida, por lo cual las personas denunciantes no recuerdan más nada de lo ocurrido tras haber ingerido las mismas, levantándose muchas horas posteriores al hecho no recordando gran parte de lo ocurrido y dándose cuenta que habían sido víctimas de robo.

De la investigación se pudo determinar que las mismas también realizaban compras con tarjetas de crédito sustraída a las víctimas, por lo que del material recolectado fue posible coronar la investigación con la ejecución de distintos allanamientos en la localidad de Cañada de Gómez y alrededores de manera conjunta las dos Unidades Investigativas (Cañada de Gómez y Casilda), con resultados positivos en cuanto al secuestro de elementos de interés para la causa (elementos sustraídos, material probatorio) y en el allanamiento realizado por personal de Casilda se procedió a la detención e incomunicación de una mujer mayor de edad, quién sería la principal investigada, quedando detenida a la espera de la correspondientes Audiencias Imputativas, las que se realizarán en los próximos días.

Te puede interesar