Dejan sin efecto el 147

Servicios 08 de enero de 2020 Por
A través de un escueto comunicado, la Municipalidad de Casilda anunció que queda sin efecto el número de reclamos que se venía utilizando, el 147, para retomar el antiguo teléfono del Corralón Municipal 420341.
linea atención ciudadana 147
linea atención ciudadana 147

El número de reclamos 147 fue desactivado por la gestión municipal y así fue informado a través de un comunicado de prensa que reza lo siguiente:

"La Secretaria de Gobierno informa que el sistema de atención ciudadana telefónica, número 147, queda suspendido hasta nuevo aviso. Es por ello que ante cualquier eventualidad, el municipio solicita comunicarse con el corralón municipal al 420341".

El 147 fue puesto en vigencia por la gestión del exintendente Sarasola al notar que los reclamos de los casildenses eran muchísimos y se buscó ordenarlos, clasificarlos, dar pronta respuesta, y realizar un seguimiento sobre la intervención de los trabajadores.

El propio intendente y sus secretarios tenían acceso al sistema e iban supervisando el avance de cada uno de los reclamos hasta su resolución final. Incluso se realizaba un control de calidad de servicio con el llamado a quien había iniciado el reclamo para ver su nivel de satisfacción.

La nueva gestión de Andrés Golosetti, a menos de un mes de asumir el control del Municipio, y sin tener el tiempo adecuado para poder llegar a una conclusión sobre el sistema, tomó la decisión de darlo de baja y volver al sistema anterior donde, sin ninguna organización se tomaban los reclamos, muchos eran perdidos, olvidados y lógicamente no se resolvían. 

“Equipo que gana no se toca” dice el refrán futbolero, y haciendo una analogía con ese refrán, el Municipio podría haber sacado mayor provecho a este sistema que le brindaba una información vital a la hora de mejorar la prestación de los servicios, y con un número que ya forma parte del inconsciente colectivo de los casildenses.

Ojalá esta nueva forma de recibir las inquietudes de los vecinos de Casilda resulte en una mejora en la prestación de los servicios, objetivo que fue el eje central de la campaña electoral que llevó a Golosetti a ocupar el sillón que alguna vez ocupó Avelino Loticci.

Te puede interesar