Bomberos invirtieron más de 2 millones de pesos en equipamiento

Interés General 21 de enero de 2020 Por casildaya.com
La Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda realizó una compra por más de 2 millones de pesos en distintas herramientas que servirán para mejorar el servicio que prestan. "La solidaridad de la gente nos permite siempre avanzar en mejorar la respuesta" indicó Federico Censi, jefe del Cuerpo Activo.
Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios

Cada año, la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda invierte importantes sumas de dinero para mejorar las condiciones edilicias, el equipamiento, y hasta la flota de vehículos. Fruto de lo recaudado durante el 2019 adquirieron herramientas hidráulicas que permitirán mejorar la respuesta en incidentes en que personas queden atrapadas dentro de vehículos.

El equipo adquirido consta de Expansora LUKAS SP 555 eWXT, Cizalla LUKAS S 788 eWXT, Expansor Hidráulico LUKAS R 521 eWXT, una plataforma De Rescate LUKAS® LPR 6 y LUKAS® AIR BAG SAFE cobertores de Airbags tanto de volante, laterales y cortinas de distintos tamaños según el vehículo en el que se deba utilizar.

Federico Censi, jefe del Cuerpo Activo, en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO!, contó que "las herramientas hidráulicas cuentan con una autonomía de 40 minutos, y tienen una batería extra, lo que nos permitiría trabajar con ellas durante 80 minutos, algo que nunca sucede ya que en un lapso de entre 8 y 12 minutos el trabajo se realiza sin problemas, y además pueden ser usadas bajo el agua, en caso que el vehículo intervenido haya quedado en alguna cuneta".

En cuanto a la plataforma de rescate, Censi indicó que "es una especie de andamio que se utiliza para trabajar en altura en siniestros con vehículos pesados, permitiéndonos trabajar con mayor seguridad con nuestras herramientas y a la altura de los cortes".

Y sobre la cobertura de airbags contó que "muchas veces no se dispara en el momento del siniestro y se corre el riesgo que explote cuando se está trabajando sobre el paciente. Para brindar seguridad al paciente y al personal de Bomberos que está en el lugar esta herramienta es sumamente beneficiosa".

Para finalizar agradeció a toda la comunidad "porque este equipamiento lo adquirimos con fondos que nos brinda el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, pero especialmente el aporte de la gente que cada vez que hacemos alguna actividad nos responde y sobrepasa nuestras expectativas".

Te puede interesar