Asistencia en salud para afiliados al IAPOS que viajen a otras provincias

Interés General 23 de enero de 2020 Por
Los beneficiarios del IAPOS poseen cobertura de salud cuando viajen a otras provincias argentinas, las cual se brinda a través de convenios con las obras sociales provinciales de resto de país.
IAPOS Viajeros

Para acceder a estas prestaciones de salud el Instituto dispone de un servicio web, a través de su sitio www.iapossantafe.gob.ar, que permite generar e imprimir la Carta del Viajero o Carta de Presentación sin necesidad de concurrir a las sedes del IAPOS para gestionar la misma. En caso de necesitar cobertura, esta carta se presenta en la delegación mas cercana de la obra social provincial del lugar donde se encuentre.

Para obtener la carta se debe ingresar a la web, el titular del IAPOS selecciona a los miembros del grupo familiar que se desean incluir y una vez completados los pasos, el documento es enviado por correo electrónico para ser impreso.

La carta, una vez generada, tendrá una validez de 30 días, pudiendo ser renovada por igual periodo.

Los afiliados que por algún motivo no puedan emitir la carta de presentación de esta forma, podrán gestionarla personalmente, previo al viaje, en cualquiera de las sedes del Instituto para solicitarla.

Convenios de reciprocidad
La cobertura de afiliados que viajan a otras provincias se realiza a través de los convenios de reciprocidad firmados con las obras sociales provinciales del resto del país y por los cuales IAPOS también brinda servicios a los beneficiarios de obras sociales estatales de otros distritos.

Las obras sociales con convenios en vigencia son: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Te puede interesar