Sin respuestas del Gobierno Provincial en el Hospital San Carlos

Interés General 27 de enero de 2020 Por
A pesar de haber enviado su renuncia la dupla conformada por Martín Gasol y Paulo Rubio siguen sin tener respuestas del Gobierno Provincial y continúan al frente de la DIrección del Hospital San Carlos. Por otra parte, quien sería el nuevo Director sigue esperando para poder asumir e implementar su proyecto.
Martín Gasol
Martín Gasol

Las demoras en los nombramientos de las segundas y terceras líneas en los distintos estamentos del Gobierno Provincial, sumado al asueto decretado por el gobernador Perotti para todo el mes de enero, hace que no se avance en cuestiones administrativas de importancia en cada una de las localidades de la provincia.

Una de esas cuestiones es la Dirección del Hospital Provincial "San Carlos". El Dr. Martín Gasol contó en Radio QUIERO! 95.3 que "al producirse el cambio de autoridades en el Gobierno Provincial, hasta con un cambio de signo político, nos pareció correcto, junto a Paulo Rubio, el vicedirector, dar un paso al costado porque consideramos que la etapa fue cumplida. Y el 12 de diciembre presentamos la nota de renuncia con efecto al 31 de diciembre. Incluso sabemos quién será nuestro sucesor, pero hasta hoy 27 de enero ni siquiera obtuvimos respuestas a esa nota".

"Se hace muy difícil poder llevar adelante un trabajo ordenado de esta manera, sino sabemos con quien hablar o a quien recurrir en la provincia" agregó Gasol.

Consultado sobre la transición con el Dr. Omar Moya, quien será su sucesor, el actual director del efector local indicó "hablamos mucho y muy seguido. Él está al tanto de la situación del Hospital. Sabe perfectamente cuáles son los problemas con los que se va a encontrar cuando asuma, que son los mismos problemas que tenemos  nosotros diariamente".

También destacó "el trabajo que realizan el Consejo Asesor y todos y cada uno de los trabajadores que disimulan las falencias que pueden haber y hacen que el Hospital funcione con normalidad".

El médico hizo referencia a la deuda que mantienen el Municipio y la Provincia para con el nosocomio. "La deuda es de los últimos dos meses, y suma alrededor de 10 millones de pesos. Nos preocupa que en pocos días más nos van a deber también el pago de febrero".

Sobre la deuda del Municipio, Gasol contó que ya mantuvieron reuniones con el intendente Golosetti y que tiene la promesa que en los próximos 20 días podrían cobrar. "Esperamos que se pague porque esos recursos son fundamentales para el normal desenvolvimiento del Hospital".

Para finalizar evaluó su paso por la institución como "muy positiva. Estamos preparando un balance, y vemos que en estos años fue mucho lo que se hizo gracias al aporte de las gestiones del Frente Progresista Cívico y Social, que nos apoyaron muchísimo". 

Te puede interesar