Jorgelina Banegas invitada por el BID a curso de seguridad en New York

Interés General 28 de enero de 2020 Por casildaya.com
La subcomisario Jorgelina Banegas rindió de forma brillante con 100 puntos un curso organizado por el BID y fue invitada al al John Jay College of Criminal Justice, en Estados Unidos. Jorgelina forma parte del personal policial que presta servicio en la Unidad Regional IV Caseros con asiento en Casilda.
IMG_20200128_193444
Jorgelina Banegas

En diciembre pasado presentó su proyecto en el marco del curso realizado en la plataforma online EDX, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El curso "Líderes para la Seguridad Ciudadana y Justicia" era abierto para todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Por su desempeño académico, alcanzó el puntaje de 100 sobre 100, y la solidez técnica de su propuesta de proyecto, Jorgelina fue invitada al John Jay College of Criminal Justice en New York para un curso presencial, de una semana de duración, y dos días visitando el campo de entrenamiento.

De las miles de propuestas presentadas, solo 10 lograron la invitación a esta nueva instancia de capacitación.

En Subí que te llevo, por Radio QUIERO! 95.3, la subcomisaria contó que la propuesta de proyecto que presentó fue "Programa para el uso eficiente de la información estadística en la prevención del delito y disminución de la sensación de inseguridad en la Provincia de Santa Fe".

"La gestión provincial anterior creó una central de información como el OJO, ubicada en Rosario, que es brillante y realiza un trabajo de recopilación de información impecable, y elabora las estadísticas para poder conocer las zonas más calientes, el mapa del delito, y permite tomar decisiones a la hora de la prevención" manifestó Banegas, y agregó que "desde mi punto de vista esa información no llega a quienes mejor uso le podrían dar como los jefes de las unidades regionales, intendentes, presidentes comunales, entre otros".

"En mi proyecto, en líneas generales, se busca reglamentar un protocolo de actuación con reuniones periódicas de las autoridades políticas y policiales, para que utilicen esta información de manera preventiva y mejorar la seguridad en todas y cada una de las localidades". 

"Lo armé pensando en lo que conozco que es la provincia de Santa Fe, y creo que su implementación puede generar cambios positivos en la seguridad".

Jorgelina Banegas es abogada, y en la actualidad se encuentra realizando además, una maestría en investigación y gestión de la seguridad pública en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, en la que sólo le resta realizar la tesis final.

Te puede interesar