Empresa casildense de Inteligencia Artificial pasó a instancia continental en competencia empresarial

Interés General 30 de enero de 2020 Por casildaya.com
Se trata de DeepAgro, una empresa conformada por 5 jóvenes, cuatro de ellos casildenses, que pasaron la instancia nacional del Zurich Innovation Championship 2020. Ahora deberán defender su proyecto en Brasil, en la instancia latinoamericana del certamen.
deep agro
Deep Agro

Deep Agro, un sistema inteligente que busca reducir la utilización de agroquímicos, logrando bajar el impacto ambiental y los costos para los productores. 

Así lo contó Juan Manuel Baruffaldi, uno de los jóvenes que forma parte de la empresa, en Radio QUIERO! 95.3: "En la actualidad existe un desperdicio de cerca del 60% de la producción hortícola porque tienen un exceso de agroquímicos. En ese sentido, nuestro sistema permite hacer un uso mucho más eficiente de esos productos". 

Sobre el sistema, Juan Manuel explicó que "se basa en que el equipo que se puede instalar en cualquier pulverizadora con un software que reconoce las malezas en las que aplicar los herbicidas. Las cámaras van tomando imágenes y son procesadas en tiempo real, diferenciando entre maleza y cultivo. Al detectar la maleza, se le envía la orden a la canilla para que se abra y rocíe solo esa porción. Esto permite reducir hasta un 70% el uso de agroquímicos y de agua, logrando bajar considerablemente el impacto ambiental". 

La empresa se presentó a participar en el Zurich Innovation Championship, un certamen global que este 2020 desarrolla su segunda edición. Deep Agro ganó la competencia argentina ante 11 finalistas. Ahora deberán competir a nivel regional en Brasil y, si ganan, competirán con las mejores ideas del mundo. Los tres ganadores globales, que se elegirán en agosto, obtendrán recursos, difusión y acompañamiento para el desarrollo de sus prototipos.

Más allá de lo que suceda en la competencia de aquí en adelante, ya para nosotros es muy importante porque nos permite trabajar con Zurich en Argentina. Tenemos cuatro meses por delante para potenciar al proyecto y mejorarlo" cerró Baruffaldi.

Deep Agro está conformada por Juan Manuel Baruffaldi, Marcos Mammarella, Iván Regali, Juan Ignacio Cavalieri, todos de Casilda, más Juan Ignacio Cornet de Rosario.

Te puede interesar