La provincia recibirá 2.500 millones de pesos en adelanto de coparticipación

Interés General 31 de enero de 2020 Por casildaya.com
Luego de las gestiones del gobernador Omar Perotti, lo confirmó desde Buenos Aires el titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto. Con estos fondos crece la esperanza del Gobierno Municipal de que llegue la ayuda prometida por el Gobierno Provincial a principios de enero, y que aún no ha llegado.
La provincia recibirá 2.500 millones de pesos en adelanto de coparticipación
Walter Agosto, ministro de Economía de Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que culminaron exitosamente las gestiones que el gobernador Omar Perotti inició con los ministros del Interior y Economía de la Nación, Eduardo de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, para que la provincia de Santa Fe reciba un anticipo de coparticipación por la suma de 2.500 millones de pesos.

Dicho adelanto, que se hará efectivo a partir de la semana próxima, permitió acortar los plazos del cronograma de pago a agentes estatales. Lo confirmó desde Buenos Aires el titular del Ministerio de Economía de la provincia, Walter Agosto.

Este adelanto de coparticipación encendió la esperanza de las autoridades locales que aún esperan la ayuda económica del Gobierno Provincial solicitada en los últimos días del año pasado y que aún no ha llegado. La demora en esta ayuda a Casilda hizo que Golosetti tuviera que pedir un descubierto al banco, medida que él mismo había criticado cuando la llevó adelante la gestión anterior, para poder hacer frente al pago de los haberes del mes de diciembre y poder levantar la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores municipales.

Te puede interesar