Diego Giaccone: líder en diseño

Casildenses por el Mundo 03 de febrero de 2020 Por
El diseñador casildense ha logrado establecer su compañía y posicionarse como uno de los mejores de Sudamérica. En Radio QUIERO! 95.3 repasó su actualidad profesional y contó sus proyectos.
Diego Giaccone
Diego Giaccone

Cada lunes, en el programa “Subí que te llevo” que conduce Lalo Monje por Radio QUIERO! 95.3, se charla con un casildense que se destaca en distintas áreas como la ciencia, el deporte, el arte, la música, etc., etc.

En esta ocasión, la charla se produjo con el diseñador gráfico y fundador de SURE, Diego Giaccone.

Diego fue uno de los primeros en incursionar en el mundo del diseño, y luego de trabajar para distintos estudios, tomó la decisión, hace ya 15 años, de fundar su propia empresa.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la empresa. Si bien somos una empresa pequeña, con solo seis personas, nos alcanza y decidimos llevar adelante pocos proyectos, pero llevarlos bien. No abarcar mucho y no poder cumplir. Por eso creo que los clientes nos siguen eligiendo”.

Entre los trabajos que se destacan se pueden ver los realizados a bodegas como Norton, Salentein, Colomé, Portillo, y otras empresas como Arcor, Havanna, Dos Anclas, Philco.

Sure combina experiencia comprobada desarrollando estrategias de Branding para marcas líderes de latinoamérica y gran reconocimiento en Diseño avalado por numerosos premios, dictando conferencias y talleres creativos.

La empresa crea marcas desde una fuerte estrategia de Branding creativa, fresca, actual e innovadora, con alto impacto visual y diferenciación, para lograr el éxito comercial de sus clientes.

Desarrollan estrategias de branding para posicionar marcas, definimos arquitectura de marcas, creamos nombres, identidades de marca, experiencia de marca en retail, imagen de vinos, packaging para marcas premium y de consumo masivo.

Diego es un apasionado por el Diseño, hace más de 20 años que crea ideas y estrategias para grandes marcas de Argentina y Latinoamérica.

Un enamorado del handwritten y la tipografía, hace 15 años co-fundó la fundidora digital Sudtipos.com. Y como hobbie toma fotos en sus viajes sobre Street Trends. Editó su libro QueBranding! sobre las marcas en situaciones no deseadas.

Diego es un diseñador reconocido en Latinoamérica. En 2002 fue distinguido con el premio Konex como uno de los 5 diseñadores destacados de la década. Dicta conferencias y talleres en Ecuador, México, Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia y Argentina. Es profesor del posgrado de Branding de la UBA. Fue presidente de Jurado en Fiap, y jurado en Wave festival de Rio.

Diego está involucrado 100% en cada proyecto, junto al versátil y ágil equipo de Sure, bajo el desafío de crear marcas diferentes, con un lenguaje propio y agregando valor que incremente sus ventas a través de una relación fluida con el cliente y con un fuerte enfoque en la sorpresa, las tendencias y la innovación.

“Nos encanta trabajar a mano alzada, dibujar las letras, hacerlo de manera artesanal. Después si pasamos todo a las máquinas, pero el inicio es como en las viejas épocas, y eso no nos deja perder la frescura”.

Giaccone recordó que junto a Lalo Monje comenzaron a trabajar en el proyecto de la marca ciudad para Casilda. “Estoy muy contento de poder dar de lo mío para la ciudad. Empezamos el proyecto hace unos meses con vos (Lalo Monje) y después no se pudo concretar. Ahora lo terminé y se pudo implementar”.

“Para mí la política queda fuera de todo esto. Para mi son todos amigos, tanto Juan, como Viru, como Golo. A mi me gusta dejar algo mío en la ciudad, más allá de quién sea que esté gobernando”.

Sobre el diseño, contó que “trabajé en la idea que había tirado Juan (Sarasola), destacando el SI de CaSIlda, con la idea de una ciudad positiva. Me alegra mucho que desde la Municipalidad lo estén aplicando”.

“Siempre que me necesiten y pueda ahí estaré” cerró.

 

Te puede interesar