Preocupa la cantidad de abusos sexuales en la región

Policiales 04 de febrero de 2020 Por
El subjefe de la UR IV, comisario Daniel Acosta, evaluó la actualidad de la seguridad en el departamento Caseros y brindó números alarmantes. La mitad de los reclusos alojados en la Alcaidía Departamental, están ahí por hechos de abuso sexual.
Daniel Acosta - Subjefe UR IV
Daniel Acosta - Subjefe de la UR IV

El segundo en la cadena de mando del Departamento Caseros pasó por Radio QUIERO! 95.3 y analizó la situación de la seguridad en la ciudad: “Estamos preocupados porque durante este fin de semana se produjeron dos hechos de robo a mano armada, una modalidad que no es frecuente en la ciudad. Por lo menos desde que yo llegué a Casilda no tuvimos de este tipo de hechos, por lo que tener dos, en el mismo fin de semana, es preocupante”.

“El primero de los hechos se produjo en un comercio ubicado en barrio Granaderos a Caballo, donde un joven ingresó al local y en tono amenazante pidió una botella de fernet y 300 pesos, y más tarde una persona de similares características habría abordado en la calle a otra víctima” contó Acosta, y agregó que el rápido alerta al 911 hizo que los uniformados recorrieran la zona y pudieran individualizar a dos masculinos y aprehenderlos.

“Otro hecho tuvo como protagonista a una mujer de unos 80 años que fue abordada por un masculino que la amenazó y le robó la cartera”.

En el mismo sentido que el ministro Saín, el subjefe de la UR IV, indicó que, si bien los hechos ocurren, muchas veces no hay mucha difusión del trabajo policial y del esclarecimiento de esos hechos. Estamos trabajando y poniendo todo lo que tenemos al alcance para mejorar en la prevención”.

Consultado sobre la gran cantidad de hechos de abusos que se registran en sede policial y judicial, Acosta reveló un dato curioso: “De los 23 detenidos que tenemos en la Alcaidía Departamental, 11 (once) están por hechos de abuso, mientras que el resto está por robos, hurtos y otro tipo de delitos”.

“No sabemos si es que se están produciendo más este tipo de hechos, o es que las víctimas se están animando a denunciar en mayor medida que años atrás. Pero el número es preocupante. Y también es preocupante que se dan en el seno familiar. En la mayoría de los casos, los atacantes son del círculo íntimo de la familia”.

Sobre la situación de la Unidad, el comisario indicó que “nunca alcanza el personal. Siempre deseamos tener más gente en la calle para reforzar los patrullajes e incrementar la presencia. Nuestra jefe, la comisario Emilce Chimenti, está todos los días gestionando el refuerzo de personal. En los próximos días egresará una nueva promoción del ISEP (Instituto de Seguridad Pública), con alrededor de 400 policías. Esperamos que algunos de ellos sean enviados a Casilda” afirmó. 

 

Te puede interesar