Habemus Director

Interés General 04 de febrero de 2020 Por
El Dr. Omar Moya finalmente se hizo cargo de la Dirección del Hospital Provincial San Carlos. “Tuvimos una transición muy ordenada y estamos ilusionados con esta oportunidad” contó en Radio QUIERO!
Omar Moya - Nuevo director del Hospital
Omar Moya - Nuevo director del Hospital San Carlos

La demora en los nombramientos de las segundas líneas de todo el Gobierno Provincial, más el asueto que decretó el gobernador Perotti para todo el mes de enero, hizo que decisiones importantes y trámites imprescindibles para el normal funcionamiento de las instituciones del estado entraran en la vieja y detestable burocracia. 

Y tanto el Hospital Provincial San Carlos como los doctores Martín Gasol, Paulo Rubio (dirección saliente) y Omar Moya (director entrante) fueron víctimas de esta burocracia. Los dos primeros con la intención de cerrar su etapa al frente del efector más importante del departamento Caseros, y el tercero con todas las ganas de ingresar y poder llevar a cabo sus proyectos.

La renuncia presentada por Gasol y Rubio a mediados de diciembre recién fue efectiva este lunes cuando desde la Provincia dieron el visto bueno y pusieron en funciones a Moya.

El propio médico, en Radio QUIERO! 95.3, contó de su ansiedad para tomar el cargo que le fuera ofrecido hace aproximadamente cuatro meses.

“El tiempo me sirvió para conocer en profundidad el estado del hospital, del personal y de las finanzas” expresó, y destacó que “la transición fue muy ordenada. Tuvimos tiempo de ver con detenimiento todos los temas. Recibo un hospital en marcha y con algunos problemas en las cuentas ya que hace unos cuantos meses que no llega el dinero que tiene que llegar”.

“El Hospital de Casilda es el segundo empleador más importante del departamento. Yo soy uno de los médicos más antiguos del hospital, empecé como médico de guardia, y en todos estos años te puedo decir que el material más importante que tiene el hospital es el recurso humano”.

Sobre los proyectos a futuro, indicó que tiene pendiente “una serie de reuniones con las actuales autoridades para ver con cuánto personal y con cuántos recursos contamos. Una vez que tengamos en claro eso, vamos a avanzar con una gran cantidad de proyectos que tenemos en carpeta”.

Te puede interesar