Pozzi: "Tenemos torneo y también una nueva agrupación de árbitros"

Futbol 06 de febrero de 2020 Por casildaya.com
El presidente de la Liga Casildense de Fútbol, Ricardo Pozzi, pasó por Radio QUIERO! 95.3 y brindó detalles del formato del torneo 2020, y de la nueva agrupación de árbitros que estará disponible para utilizar en esta temporada. Y tuvo duras apreciaciones sobre la dirigencia del Colegio Casildense de Árbitros.
IMG_20200204_100250948_BURST000_COVER_COMP
Ricardo Pozzi - Presidente de la Liga Casildense de Fútbol

En la noche de este martes, la Liga Casildense de Fútbol fue sede de la última asamblea para darle forma al torneo 2020 del fútbol mayor. Y allí se decidió jugar dos ruedas, todos contra todos, en 15 fechas, donde los que se ubiquen entre el 5º y el 12º puesto jugarán los octavos de final, y los cuatro primeros irán directo a los cuartos de final. 

“Creemos que es la mejor opción para que los clubes puedan tener competencia durante más tiempo, ya que hacen contratos con sus jugadores y los tienen que seguir pagando más allá de si clasifican o no a las siguientes fases, y por ahí pagaban sin jugar, o sea sin recaudar” declaró Ricardo Pozzi en “Subí Que Te Llevo” el programa de la mañana de Radio QUIERO!

El torneo comenzará el próximo 23 de febrero y está contemplado que, de no mediar muchas suspensiones por cuestiones climáticas, finalice a finales del mes de diciembre.

Consultado sobre la nueva agrupación de árbitros, Pozzi contó que “la designación de cada árbitro la hará un triunvirato, conformado por gente de absoluta confianza, de absoluta honradez. Esta vez sí, no como el mamarracho de la vez anterior. Este triunvirato está conformado por José Polini, exárbitro y actual instructor; Juan Serenelli, exárbitro; y por Lucho Mattei que es el secretario de la Liga”.

“Además de decidir quién va a dirigir, ellos también van a ir a controlar el desempeño de cada uno de esos árbitros. Ellos van a poder elegir si algún partido lo dirigen árbitros del Colegio o de esta nueva Agrupación, o los siete lo pueden dirigir de la misma institución. Con esto sus decisiones no van a ser manoseadas, y van a ser responsables. Es gente sumamente preparada".

"El Colegio afortunadamente ahora es una asociación civil, hace ya unos años que está separada de la Liga. Antes vivía de la Liga como el clavel del aire. Se han tomado diversas decisiones como el traslado de los árbitros, que ahora corre por cuenta de ellos, que deben llegar por sus propios medios a la Comisaría del lugar del partido y allí serán escoltados por la Policía hasta el estadio. Antes eran los clubes los que tenían que pagarles el remis.”

“Hay intereses creados que hemos herido de muerte”.

Al preguntarle sobre su relación con Navicelli, el referente del Colegio Casildense de Árbitros, Pozzi fue contundente: “Esa es una grieta que no se cierra nunca más. Llegas a darte cuenta que estás trabajando inocentemente y por el costado se te filtran cosas de gente a la que, en algún momento, se le pudo haber tenido confianza, y en un momento te demuestran que no son merecedores de ningún respeto, ninguna consideración. Al contrario, es deleznable lo que han hecho” sentenció.

Te puede interesar