Cándido: "Queremos que los protagonistas de este sainete digan la verdad de las fuerzas federales"

Seguridad 07 de febrero de 2020 Por casildaya.com
El diputado Juan Cruz Cándido reclamó conocer cuantos efectivos federales se encuentran trabajando en la provincia tras la confusión generada por el propio gobierno provincial.
Juan Cruz Cándido - Diputado Provincial
Juan Cruz Candido - Diputado Provincial

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el radical Juan Cruz Cándido, manifestó su preocupación por la falta de datos oficiales respecto de la cantidad de fuerzas federales que se encuentran trabajando en el territorio santafesino. Vale recordar que durante el pico de violencia que se hizo sentir en la ciudad de Rosario durante la primera quincena de Enero, los cruces entre el gobierno de Omar Perotti y la ministra Frederick generaron una fuerte incertidumbre en la provincia.

“No escapa a nadie la realidad que enfrenta la seguridad pública de la provincia. Tenemos un 45% más de homicidios dolosos del primero de enero a hoy con respecto al mismo periodo del año 2019 a nivel provincial, un 175% más en el departamento La Capital y un 60% más en el departamento Rosario” comenzó su argumentación el diputado. Luego hizo un recuento entre las declaraciones de distintos funcionarios del gobierno de Perotti y del Jefe de Policía de la provincia que ocurrieron entre el 13 y el 17 de enero, donde desde la provincia se anunciaba el acuerdo de más efectivos federales para la provincia, el desembarco y la incertidumbre en cuanto al número final de efectivos y en contraposición el Gobierno Nacional negaba el envío de refuerzos y confirmaba el retaceo de efectivos.

“Esta realidad, que no es nueva, nos atraviesa a todos pero creemos que hay que hacerse cargo de la seguridad pública, por eso le pedimos a quienes nos metieron en este sainete que nos aclaren las dudas respecto de cuantos agentes de Gendarmería,Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Nacional había hasta el 13 de enero de este año y con cuantos cuenta la provincia en este momento” reclamó Cándido al tiempo que pidió datos respecto de sus funciones, como es su coordinación con las fuerzas provinciales y quien es el encargado de cubrir los gastos de alojamiento y comida de los efectivos.

Te puede interesar