La Intersindical Estatal realizó un Plenario Público

Interés General 11 de febrero de 2020 Por
ATE Casilda, AMSAFE Caseros y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda convocaron a un Plenario Público para exigir la continuidad de la cláusula gatillo. Emitieron un documento conjunto.
Plenario Intersindical Estatal Casilda

Emiliano Scopetta de ATE brindó detalles del Plenario en "Subí que te llevo" de Radio QUIERO!: “Siempre es positivo generar ámbitos donde pueda circular la palabra y generar acciones de manera consensuada. Sabemos que los sectores de poder quieren la división de los trabajadores. Seguimos adelante con esta propuesta de trabajar en conjunto con otros sectores, con los que, en esta oportunidad, tenemos problemas en común como éste de la cláusula gatillo”.

Emiliano Scopetta - Plenario Intersindical Estatal Casilda

“Hubo mucha participación de los trabajadores en el Plenario y aprobamos un documento que se lo vamos a enviar a nuestros paritarios que son los que van a discutir los mecanismos para los salarios”

“Hubo un ataque permanente desde lo discursivo a la cláusula gatillo, especialmente el ministro de Economía, Walter Agosto, que lo plantean como una maldición para las arcas públicas. Creemos que no es así. Tampoco fue la panacea pero al menos hizo que no perdiéramos por goleada contra la inflación” indicó Scopetta.

El documento elaborado y aprobado por el Plenario dice textualmente:

El Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE Casilda, y la Delegación Caseros de AMSAFE, nucleados en la Intersindical Estatal, manifestamos nuestro profundo rechazo ante las declaraciones del Gobierno Provincial que confirma no continuar con la aplicación de la cláusula de actualización salarial por inflación, reemplazándola por otros mecanismos. La escalada inflacionaria que se prevé para este año afectará considerablemente el poder de compra de nuestro salario.

La cláusula gatillo permite atenuar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación. Los trabajadores no deben ser responsables de pagar deuda externa tomada por el macrismo cuya mayor parte fue para fuga de capitales.

No aceptamos aumentos acordados en la paritaria del año pasado a cuenta de la próxima paritaria.

Las y los trabajadores instamos al poder político a pensar una reforma tributaria donde los sectores concentrados de la economía aporten a las arcas provinciales en relación a lo que facturan.

El salario no es un gasto, es un derecho de los trabajadores.

Exigimos que la cláusula gatillo sea el piso de la discusión salarial 2020.

Documento del Plenario Intersindical Estatal Casilda

 

Escuchá las declaraciones de Emiliano Scopetta de ATE en Radio QUIERO!



Te puede interesar