Principio de solución

Municipales 11 de febrero de 2020 Por casildaya.com
A propuesta del Sindicato, los trabajadores de las áreas administrativas del Municipio prestarán servicio desde mañana y hasta el viernes en el horario de 8 a 12, con el objetivo de recaudar fondos para poder pagarse los sueldos adeudados por el Ejecutivo. El resto de los trabajadores continuará con la medida de fuerza, con asistencia a los lugares de trabajo, hasta cobrar los salarios.
Municipales concentrados frente al Palacio Municipal
Municipales concentrados frente al Palacio Municipal

En horas del mediodía de este martes, en una asamblea realizada en la sede del Sindicato, Walter Britos comunicó una nueva propuesta a los trabajadores, pensada por la dirigencia gremial, para destrabar el conflicto. 

La idea de Britos y compañía era que los trabajadores de las áreas que recaudan, como las que preparan las liquidaciones para posibilitar esa recaudación, presten servicio en el horario de 8 a 12, y que el resto de los trabajadores asista a sus lugares de trabajo en el mismo horario, pero continuando con la medida de fuerza.

Mientras el secretario adjunto, Cristian Medina, y otros integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato presentaban la propuesta al intendente Golosetti, en la sede del STMC se desarrollaba una asamblea poniendo a consideración de los empleados la misma propuesta.

Finalmente, ambas partes decidieron acompañar la propuesta y la misma se implementará a partir de este miércoles.

La Asamblea resolvió mantener la medida de fuerza en forma parcial, hasta el viernes 14 de febrero, cuando, mediante acta compromiso, se garantiza el pago de los sueldos de las categorías 15 a la 21. La medida es parcial porque se resolvió que las dependencias municipales afectadas a actividades recaudatorias trabajarán de 8 a 12 horas, los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de febrero. El resto de las reparticiones mantendrá la medida de fuerza con presencia en los lugares de trabajo, marcando horario de entrada a las 8 horas, para retirarse a las 12 horas, sin prestar servicios, pero en acompañamiento a los compañeros que estarán trabajando. 

Durante la mañana de este miércoles se abonarán los salarios de los trabajadores precarizados, monotributistas y las horas extras adeudadas del mes de diciembre.

Cuando el viernes se haya efectuado y confirmado el pago de los haberes a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Municipio, la medida se levantará en forma completa, volviendo a las tareas habituales en la jornada del sábado 15. 

Te puede interesar