Uno antes o siete después?

Municipales 14 de febrero de 2020 Por casildaya.com
Finalmente se cerró el conflicto del Ejecutivo Municipal con los trabajadores municipales al haber depositado los sueldos de todos los trabajadores que restaban y que comenzaron a cobrar en la mañana de este viernes. El Ejecutivo se mostró triunfante por haber cumplido, aunque una semana más tarde de lo que dice la ley.
Municipales concentrados frente al Palacio Municipal
Municipales concentrados frente al Palacio Municipal

El mediodía de este jueves, el Ejecutivo Municipal anunció que había logrado reunir, en solo dos días de haber abierto la caja del Municipio, los recursos necesarios para pagar los salarios a todos los trabajadores municipales.

Con un tono triunfalista, la comunicación municipal anunciaba que había logrado reunir los fondos un día antes del plazo que estipulaba el acta acuerdo que había firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales en la jornada del martes, donde el gremio le había propuesto levantar parcialmente la medida de fuerza para posibilitar que el Municipio pueda recaudar y llegar a obtener los recursos para pagarle los sueldos.

Pero desde el Ejecutivo olvidaron el detalle que, en realidad, los trabajadores comenzaron a cobrar sus haberes, NO un día antes, sino siete días después de lo que establece la ley, y catorce días después de lo que los trabajadores estaban acostumbrados a percibirlo.

Es un triunfo para el gobierno de Golosetti cumplir con la obligación más importante que tiene como empleador que es pagarle a los trabajadores una semana más tarde? 

Y otros interrogantes que se nos presentan: En sólo dos mañanas de apertura de la caja municipal se logró llegar al monto necesitado para pagar los sueldos? O el dinero ya estaba a disposición y se decidió jugar a la política tomando de rehén al trabajador y a toda la comunidad? 

Te puede interesar