San Valentín y el verdadero amor de una pareja casildense

Interés General 14 de febrero de 2020 Por
Compartimos la historia de amor de María y Eduardo, una pareja de casildenses que están juntos desde hace 40 años, y que hace 13 años tuvo un hecho que demostró el amor que se profesan: María donó su riñón para que Eduardo tuviera una mejor calidad de vida y sanara de su enfermedad.
Eduardo y María
Eduardo y María: Una historia de amor en el Día de los Enamorados

En el Día de los Enamorados, en "Subí que te llevo", el programa que conduce Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, contaron la historia de dos casildenses que estrecharon aún más su vínculo de amor en medio de una enfermedad de él que requería de un trasplante de riñón. Y ella se lo donó.

María y Eduardo se conocieron hace 40 años y supieron que ese amor iba a ser para toda la vida.

Varios años después Eduardo se enferma y por su patología comienza a hacerse diálisis. El sufrimiento de Eduardo era compartido por toda la familia, y María no quería que él soportara ese sufrimiento. En una muestra de amor incomparable, en diciembre de 2006, María le donó un riñón a su esposo permitiéndole mejorar su calidad de vida.

Charlando con médicos y médicos, María toma conocimiento que ella, siendo su esposa, podía ser donante y no lo dudó. "No quiero que él siga pasando por todo ese tratamiento y lo hablé con mis hijos, que estuvieron de acuerdo. Pensé que al no ser familiar de sangre directo, yo no podía. Cuando me enteré de la posibilidad, no lo dudé. Y en diciembre de 2006, hace 13 años, le doné un riñón. Hoy los dos tenemos una vida normal, incluso corro maratones y me siento bárbara" contó María en Radio QUIERO! 95.3.

El 4 de febrero cumplieron 36 de casado, y previamente estuvieron otros cuatro años de novios. Hoy tienen 4 hijos y 5 nietos y son un ejemplo de amor en los hechos. Hoy Eduardo está vivo, haciendo una vida normal, y sigue al lado de María disfrutando de sus hijos y sus nietos. 

Escuchá el testimonio de una demostración de amor enorme en el Día de los Enamorados:



Te puede interesar