Allanamiento y requisa en la Alcaidía de la UR IV

En la mañana de este martes, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Marianela Luna, cumplimentó una orden de allanamiento y una requisa en la sede de la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV, acompañada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
El procedimiento se realizó en los distintos pabellones existentes en el lugar, constatando la existencia de cuatro módulos, y mientras se desarrollaba la medida fueron secuestrando diversos elementos como cuatro equipos de telefonía celular, cargadores telefónicos y varios elementos cortopunzantes, entre ellos chuzas, cierras, hierros, tijeras y cuchillos de diferentes tamaños.
Por otra parte, se procedió a realizar copia de libro de guardia, de libro de visitas, listado de detenidos y control de cámaras de seguridad.
Además, colaboró en el operativo personal de la A.I.C. Distrito Rosario, como así también personal del Grupo de Irrupción de la Unidad Regional IV, quienes se encargaron de brindar seguridad en el lugar.
El procedimiento fue de rutina, y ya se han realizado varios en los últimos meses.
Fuentes extraoficiales confirmaron que aún no se había tomado ninguna decisión con respecto a quienes estaban a cargo de la Alcaidía, y que desde la Jefatura de la UR IV evalúan la implementación de detectores de metales para el mejor control de los visitantes a los internos, entre otras medidas de seguridad que colaboren a evitar este tipo de hallazgos dentro de la población carcelaria.