Andrés Stefoni: "La Cámara nació ante una necesidad de los comerciantes de Casilda"

Interés General 20 de febrero de 2020 Por casildaya.com
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Casilda, Andrés Stefoni, pasó por "Subí que te llevo" el programa de la mañana de Radio QUIERO! 95.3 y brindó detalles de la conformación de la institución y de los proyectos en los que están trabajando.
Andrés Stefoni - Cámara de Comerciantes de Casilda
Andrés Stefoni - Cámara de Comerciantes de Casilda

La Cámara de Comerciantes de Casilda nace por la necesidad de juntarse de los comerciantes locales para impulsar las ventas y obtener mejoras y soluciones a problemas que tenemos los comercios chicos, no tan chicos, y grandes.

El presidente de la Cámara, Andrés Stefoni, contó que “Ahí fue que empezamos a juntarnos algunos comerciantes y la convocatoria se fue haciendo más grande. Quiero aclarar porque por ahí muchas veces muchos piensan que el que la creó a la cámara comercio fui yo, pero la realidad es que se crea la cámara de como comerciantes autoconvocados, varios comercios empezamos con reuniones en bares y bueno después de una serie de reuniones ahí si me eligen al presidente pero yo no la creé”.

“En el comienzo habremos sido diez comercios, pero empezamos a elaborar una propuesta que evidentemente estaba haciendo falta en la ciudad y se han sumado muchísimos comercios. Hoy somos alrededor de 90 comercios que ya estamos en una comunicación continua través de la Cámara así que la verdad que sí, la idea prendió rápido y eso quiere decir que estaba la necesidad insatisfecha”.

En las redes sociales se puede encontrar a la Cámara bajo el nombre de Paseo Casilda. Andrés explicó el porqué de la elección de ese nombre: "Si le poníamos Cámara de Comercio por ahí podía resultar hasta frío, como que el Facebook y el Instagram están destinados a los comercios y no es así. En realidad Paseo Casilda es una herramienta de la Cámara para comunicarse con la gente, con los vecinos para comunicarles promociones, para comunicarles éstos son los comercios, para comunicarles un evento, para relacionar al comercio con la cultura que es fundamental. Si queremos generar movimiento en Casilda tenemos que lograr que se vincule todo y la cultura es fundamental para atraer gente".

Consultado sobre los proyectos a trabajar en el futuro, Stefoni contó que “se está trabajando en proyectos de ordenanza y en modificaciones de ordenanzas vigentes para mejorar las condiciones de los comercios de la ciudad”.

Escuchá la nota completa de Andrés Stefoni en “Subí que te llevo” en Radio QUIERO! 95.3:



 

Te puede interesar