Soffía hizo vibrar la Peatonal

Música 25 de febrero de 2020 Por casildaya.com
En el marco de los festejos por los 30 años de hacer música, la banda local Soffía realizó un recital gratuito en Peatonal Sarmiento, organizado en forma conjunta con Barra Vieja Bar. Una multitud vibró con las canciones de Gustavo Cerati en un show que contó con emoción, alegría y mucha música.
Ver galería Soffía 30 años en Barra 2
1 / 2 - Soffía hizo vibrar la Peatonal

En el verano de 1990, cinco jóvenes comenzaron a juntarse en un galponcito de barrio Alberdi, con instrumentos prestados, con la intención de formar una banda de rock. 

Influenciados por Soda Stereo, entre otras bandas y solistas del rock nacional, continuaron ensayando hasta que decidieron presentarse, para los amigos y las familias, en reducidos espacios, para, con el correr del tiempo, presentarse en el Teatro Libertador, en distintas localidades de la región, llenaron el Teatro Dante en tres ocasiones, y fueron el cierre de la Fiesta de las Colectividades de Arequito en 2015.

Si bien en el comienzo de la historia la idea era interpretar sus propios temas, que tienen más de un centenar compuestos, la vida y la admiración por Gustavo Cerati hicieron que encararan este proyecto que denominaron "Canciones de Cerati", donde interpretan fielmente versiones del genial artista argentino, tanto de su etapa solista como de la época de Soda Stereo.

Mauro Mansilla, baterista fundador de la banda destacó el detalle que "Soffía es una banda que armó un grupo de amigos. Fue un proyecto de un grupo de amigos adolescentes que podrían haber proyectado irse de vacaciones juntos, pero que idearon una banda de rock. Aunque también nos fuimos juntos de vacaciones. La clave de estar juntos tantos años está en que somos amigos antes que músicos. La amistad nos hizo durar".

Juani Danieli, vocalista, valoró "la pasión que le ponemos. Tratamos de pasarla bien, de divertirnos, de disfrutar, y creo que eso se lo contagiamos a la gente que termina cada show cantando con nosotros".

Leo Trobbiani, guitarrista del grupo, contó que hubo un impass "por falta de tiempo, pero nos volvimos a juntar para que nuestros hijos nos vean sobre un escenario. Y después no pudimos, ni quisimos parar. Lo disfrutamos mucho".

Este fin de semana de febrero, igual al de hace 30 años, los chicos se juntaron a tocar. Pero esta vez al aire libre, en Barra Vieja Bar, con una puesta en escena impresionante, con un sonido profesional, con pantalla de led gigante, y ante una nutrida concurrencia. 

En casi dos horas, recorrieron la historia musical de Gustavo Cerati con clásicos y algunos lados B que sorprendieron al público más fiel, y terminaron cantando todos juntos.

"Una noche con un clima casi perfecto, en un fin de semana en el que todo el mundo salió de vacaciones, donde hubo carnavales en ciudades aledañas, igualmente el público no defraudó, y asistió con toda la expectativa y buena onda a la que nos tiene acostumbrados. Preparamos 18 canciones de todas las épocas de Soda y de Gustavo solista y tuvimos que tocar 3 bises a pedido del público" contó Juani Danieli sobre el show del domingo.

Ver esta publicación en Instagram

Este año estamos cumpliendo 30 años con la música y ya empezamos a celebrarlo. Fiestón en @barraviejabar #cancionesdecerati #ancladoen1990 #Soffía30años #30años

Una publicación compartida por Soffia (@soffiacasilda) el

"Yo soy el más nuevo de la banda y disfruto mucho de cada show. La reacción de la gente no deja de asombrarme y ese recibimiento y acompañamiento nos alienta a seguir" expresó Javier Palacios, encargado del piano, los teclados y los coros.

"Desde que comenzamos a tocar juntos, siempre pensamos en darle a la gente un poco más que la música" confió Daniel D'Ercoli, guitarrista de Soffía, "y por eso pensamos cada presentación como una puesta integral de sonido, luces, video. Tratamos de exigirnos cuando pensamos cada presentación y la respuesta de la gente nos recompensa".

Este fue el primero de los shows que brindarán en el año, celebrando los 30 años. Así lo hicieron saber en las redes sociales: 

Aquellos jóvenes adolescentes que comenzaron a reunirse en un galponcito en barrio Alberdi hoy ya son hombres, pero siguen guardando en un rincón del corazón a esos chicos que soñaban con formar una banda de rock. Hoy esos hombres saben que los sueños se cumplen. Y están disfrutando de haber podido concretar los sueños de aquellos chicos de los '90. Y siguen soñando...

Te puede interesar