Perotti se reunió con los clubes y bajó el costo de las horas OSPE

Futbol 27 de febrero de 2020 Por casildaya.com
En la noche de este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió en la sede de la Secretaría de Deportes de la capital provincial, con los representantes de la Federación Santafesina de Fútbol, representantes de cada una de las ligas y autoridades de los clubes. Representando a la Casildense estuvo Lucho Mattei.
Perotti se reunió con los clubes y bajó las horas OSPE
Perotti se reunió con los clubes y bajó el costo de las horas OSPE

Durante el encuentro se acordó que los clubes no tuvieran que pagar las horas OSPE, más conocidas como adicional de Policía, con el costo que el decreto de Perotti establece para los privados. A partir de ahora, los clubes no serán catalogados como privados, por lo que el costo de cada hora bajó de $ 421 a $ 304,75. 

Si bien la disminución del costo no es significativo a simple vista, comienza a verse de otra manera si multiplicamos el monto por 4 o por 5 según las horas del servicio, y por la cantidad de efectivos que presten ese servicio.

“Fue una reunión “larguita” donde el gobernador escuchó la problemática de los clubes y fue fructífera” contó Lucho Mattei, secretario de la Liga Casildense de Fútbol en Radio QUIERO! 95.3. 

“Además, anunciaron que volverán los dos efectivos policiales a cargo del Gobierno Provincial, por lo que se descomprimió la situación de los clubes” indicó.

Consultado sobre la cantidad de efectivos que se convocan para cada partido, Mattei expresó que “en un partido común, de inicio de campeonato, que no sea clásico, y que no tenga antecedentes de violencia, lo común son ocho policías. Pero esa cantidad va variando a lo largo del año por diversas circunstancias”.

Para terminar, Mattei indicó que “varias ligas, a instancias de Perotti, van a iniciar la competencia este fin de semana. Nuestra Liga, la Casildense, va a comenzar el próximo. El sábado 7 de marzo empezarán los torneos de Inferiores, y el domingo 8 el de Primera División”.

Finalizado el encuentro, el gobernador Perotti sostuvo que “lo central es cómo se va a trabajar con cada una de las ligas; el establecimiento de las mesas de trabajo junto a Deportes, a Seguridad, junto a los intendentes, a los presidentes comunales para definir claramente qué necesidad de adicionales se requiere para cada evento, para cada liga con sus particularidades".

“Primero hay que ordenar la cantidad necesaria de agentes para el desarrollo de un evento y trabajar, a partir de allí, con cada uno de los clubes, de las ligas como contenedoras de esa organización. Pero además el trabajo de hoy nos permitió hablar con ellos más allá de ésto, en todo lo que es la necesidad de estructurar una presencia del club como una herramienta clave para la función del deporte y de la integración social de jóvenes", señaló el gobernador, y agregó: "Cada uno de los clubes va a tener el acompañamiento del Estado porque la mayor forma de prevenir que nuestros jóvenes caigan en distintos flagelos es que estén en un club practicando deportes".

Perotti planteó que “cuando se busca una señal diferente en el tema adicionales se apunta a una respuesta dentro de una política de seguridad y de un vínculo con el agente y su reconocimiento por una hora de trabajo", sostuvo, y detalló que "las definiciones de las categorías de los adicionales requería una señal distinta con una declaración de interés provincial para que las horas se paguen como de interés público y allí, claramente, estamos hablando de los valores que deben acompañar a una actividad que quiere promocionarse”, y agregó: “Para ello se declara de interés público todas las actividades y eventos deportivos que realizan cada una de las instituciones y asociaciones que están comprendidas en la ley provincial del Deporte”, finalizó el mandatario.

Te puede interesar