Proteccionistas denuncian falta de interés del Municipio para con la salud animal

Interés General 28 de febrero de 2020 Por casildaya.com
Agrupaciones proteccionistas de la ciudad consensuaron un documento donde ponen de manifiesto que el intendente Golosetti no está cumpliendo con una ordenanza votada por él mismo hace pocos meses atrás.
perro

A través de un duro comunicado, las agrupaciones proteccionistas de la ciudad hicieron pública la situación que vienen sufriendo desde hace unos meses ante la falta de colaboración e interés por parte de la Municipalidad.

El texto expresa:

DESDE LAS AGRUPACIONES PROTECTORA DE ANIMALES CASILDA, PATAS A LA OBRA Y AMOR ANIMAL CASILDA, vemos necesario trasladar a la población el ESTADO CALAMITOSO en el que se encuentra hoy, todo LO ATINENTE A SANIDAD ANIMAL.

Con esto nos referimos no solamente al área de la Municipalidad de Casilda que lleva este nombre y sus funciones, que hoy apenas se llega a cubrir lo primario y gracias a que las agrupaciones proteccionistas que donamos MEDICAMENTOS e insumos veterinarios para las atenciones de animales en la calle, sino también a la FALTA DE INTERÉS DEL MUNICIPIO en continuar con el trabajo que se realizó durante los 4 años de la Gestión anterior, y pese a que somos APOLITICOS, debemos destacar que fue sobresaliente en la materia y del que, si bien había cosas a mejorar, llegó a cubrir nuestras expectativas.

INFORMAMOS que hace del mes de Octubre que NO SE REALIZAN ESTERILIZACIONES MASIVAS por falta de presupuesto, que las castraciones que se llevaron a cabo desde ese mes a hoy, si bien fueron gratuitas para la gente, FUERON PAGAS POR LAS AGRUPACIONES PROTECCIONISTAS, y con esta omisión del Municipio se está INCUMPLIENDO LA ORDENANZA VIGENTE N° 3035 sancionada el año pasado por el CONCEJO de la ciudad y votada por quien HOY ES EL ACTUAL INTENDENTE, en la que se prevén campañas de esterilización MASIVAS, SISTEMÁTICAS Y GRATUITAS, para tratar la problemática de superpoblación de caninos y felinos que es un tema de SALUD PÚBLICA, estimadas en 200 por mes para cubrir la demanda de la ciudad.  Tampoco se realizaron desde dicho mes campañas de VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA NI DE DESPARACITACIÓN, las cuales son obligatorias. 

Que lo cierto es que, si bien hasta el momento seguimos generando recursos para poder seguir esterilizando como agrupaciones, además de todos los casos que atendemos, no llegamos a cubrir ni siquiera el 20% de la demanda mensual de animales que necesitan de este servicio. 

ESPERAMOS QUE COMO CIUDADANOS PUEDAN HACER ECO DE ESTE RECLAMO, QUE EN DEFINITIVA NOS INVOLUCRA A TODOS POR TRATARSE DE UNA POLÍTICA PUBLICA QUE DEBE CUMPLIRSE. 

ESPERAMOS TAMBIÉN QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PUEDAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y CONSIDERAR RETOMAR DICHAS POLÍTICAS PÚBLICAS, QUE APROVECHAMOS PARA ANUNCIAR, QUE NO SON COSTOSAS COMO SE CREEN.

 

Te puede interesar