Armando Yualé: “El Gobierno nos empuja al paro”

Interés General 28 de febrero de 2020 Por casildaya.com
Luego del ofrecimiento del Gobierno Provincial al gremio docente de un aumento del 3%, el delegado de AMSAFE Caseros, Armando Yualé, evaluó como más que pobre la propuesta. “Viendo la paritaria nacional, esperaba una propuesta de alrededor del 13%, pero nunca una propuesta así”.
Yuale
Armando Yuale

“Es una cargada” expresó el delegado de AMSAFE Caseros en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, y agregó “por lo desprolijo en como se llega al momento de la paritaria, con varias reuniones suspendidas, para después proponer esto, y porque me parece que nos están empujando al paro. Ellos no pueden pensar que la docencia puede aceptar esto”. 

“Lo primero que buscábamos era la prosecución de la cláusula gatillo. La inflación del año pasado en la provincia de Santa Fe fue de más del 53%, y si sumamos todas las actualizaciones, el aumento a docentes rondó el 40%, por lo que perdimos con la inflación”.

“Siento que nos están empujando al paro. Creo que la estrategia del Gobierno es esa” expresó Yualé, y cerró diciendo “todo está dado para que el lunes no empiecen las clases”.

Escuchá a Armando Yualé:



Te puede interesar