David Pineda, en el arte a todas partes

Interés General 03 de marzo de 2020 Por casildaya.com
El escultor casildense, radicado en provincia de Buenos Aires, charló en Radio QUIERO! 95.3 sobre su actualidad y sus proyectos a futuro. "Estoy muy contento trabajando mucho y haciendo contactos para seguir creciendo como artistas y como persona.
David Pineda
David Pineda

Cada lunes, en el programa “Subí que te llevo” que conduce Lalo Monje por Radio QUIERO! 95.3, se charla con un casildense que se destaca en distintas áreas como la ciencia, el deporte, el arte, la música, etc., etc.

En esta ocasión, la charla se produjo con el artista David Pineda, oriundo de nuestra ciudad, y que actualmente reside en Pacheco, en Buenos Aires, trabajando con sus obras, dictando clases y haciendo contactos para seguir creciendo como artista.

Consultado sobre cómo llegó a Pacheco, David contó que "hice un retiro en Fisherton y ahí conocí a un amigo y me salió una muestra en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, ahí conocí a mi compañera y decidí venirme para acá. Hace ya nueve años que estoy acá".

El artista creó un espacio de arte y docencia en su nuevo lugar de residencia. "Acá tengo a varios docentes a cargo, yo mismo doy clases y me voy vinculando con distinta gente que va abriendo nuevas puertas, nuevas oportunidades".

El escultor recordó la obra que dejó en el altar mayor de la Parroquia San Pedro de Casilda: "Fue un trabajo intenso. Fueron ocho meses ininterrumpidos de trabajo, levantándome a las 5 de la mañana, pero al final me queda la satisfacción de haber dejado esa obra".

Altar Parroquia San Pedro
"No creo que una obra así pueda volver a hacerse. Ahora hay mucha maquinaria, mucha tecnología, que quizás te lo hagan en serie, pero le falta la mano, el tiempo dedicado, el esfuerzo. Seguramente no será igual".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar