Secuestran gran cantidad de plantas de marihuana en Los Molinos

Policiales 04 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Personal de la Brigada Antinarcóticos Casilda se encuentra realizando un allanamiento en un domicilio de la vecina localidad de Los Molinos, donde halló una plantación de marihuana. Hay un detenido.

El procedimiento es el corolario de una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, y el pedido de allanamiento fue otorgado por el Jugado Federal Nº 4, Secretaría Nº 2 de la ciudad de Rosario.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el personal de la Brigada irrumpió en una vivienda de calle Carlos Casado al 600, de la vecina localidad de Los Molinos, donde en el patio trasero hallaron una plantación de marihuana.

Se trató de un total de 33 plantas que varían entre los dos y los cuatro metros de altura, en su mayoría promediando los tres metros.

Es de destacar que en su mayoría son plantas hembras, con gran cantidad de flores, lo que señala una alta calidad en el material dado que esa parte del ejemplar concentra la mayor cantidad del principio activo, teniendo por ello un mayor valor en el mercado.

Si bien no se realizó el pesaje, en un cálculo austero y teniendo en cuenta los tamaños de las plantas, podría extraerse hasta medio kilo por cada una, con lo que se estaría alcanzando con seguridad los 15 kilogramos de marihuana.

En el lugar se detuvo a un masculino mayor de edad, siendo el principal investigado, quien en la jornada de este jueves será trasladado al Juzgado para prestar declaracion indagatoria.

Te puede interesar