Leoni: “Si el ofrecimiento es similar al de los docentes, lo vamos a rechazar”

Municipales 05 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Este miércoles tuvo lugar el primer encuentro paritario entre los presidentes comunales, intendentes y representantes de los trabajadores municipales. Hubo diálogo, pero no hubo ofertas.
Leoni
Leoni

Luego de la primera reunión paritaria del 2020 entre los intendentes paritarios y los representantes de los municipales, Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, brindó detalles en “Subí que te llevo”, el programa que conduce Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3

“Desde diciembre venimos pidiendo que se lleve a cabo la paritaria, pero por distintas cuestiones se fue posponiendo. Queremos y necesitamos esta instancia de diálogo y les pedimos a los intendentes y presidentes comunales que nos ayuden a dar un marco de paz social para la discusión salarial. Lamentablemente en estos meses estuvimos con conflictos en distintos lugares de la provincia porque se echaron a trabajadores que no estaban en planta permanente y queremos preservar 

“Volvimos a insistir con el tema de las asignaciones familiares, que hace muchísimos años que están congeladas. Por ejemplo por cónyuge paga $ 40 y por escolaridad $3”.

“Y en materia salarial, tenemos que volver a aumentos salariales que superen la inflación” agregó.

El próximo miércoles volverán a reunirse, donde esperan que se haga una oferta sobre el aumento salarial acorde a los tiempos inflacionarios que corren.

Consultado sobre la postura de municipales si la oferta fuera similar a la de los docentes, Leoni expresó que “se rechazaría sin lugar a dudas. No creo que haya sido una propuesta para legar a un acuerdo” sentenció. 

Escuchá a Claudio Leoni:



Te puede interesar