Diputados radicales piden la emergencia agropecuaria por la escasez de lluvias

Interés General 11 de marzo de 2020 Por casildaya.com
La diputada provincial Silvana Distéfano, una de las autores de la iniciativa, brindó detalles en Radio QUIERO! 95.3, sobre este proyecto de comunicación presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, y que busca aliviar la situación de los productores agropecuarios de algunos departamentos del sur santafesino.
Silvana Distefano - Diputada Provincial
Silvana Distefano - Diputada Provincial

Teniendo en cuenta la escasez de lluvias que afecta a gran parte del sur santafesino, los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Silvana Distéfano, y Juan Cruz Cándido, presentaron un proyecto de comunicación para pedirle al Gobierno Provincial que declare la emergencia agropecuaria para los departamentos Constitución, San Lorenzo, Rosario y parte del departamento Caseros.

Los diputados basaron el pedido debido a la escasez de lluvias que afecta a los cultivos de soja y maíz según información que brindada por el INTA y técnicos de A.F.A. (Agricultores Federados Argentinos).

En diálogo con Mauricio Maroevich, en el programa "BIen Despierto" que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 horas, por Radio QUIERO! 95.3, la diputada Distéfano expresó: "la falta de agua, el calor intenso, y las pérdidas que ya estaban registrando en maíz y soja y que se calculan entre un 30 y un 80%, le pedimos al Gobierno Provincial que declare esta emergencia agropecuaria.

"La aprobación activa mecanismos de apoyo, brinda auxilio económico, teniendo en cuenta que aún no hay pronóstico de lluvia para los próximos días. De acuerdo a los informes que los técnicos nos acercaron, las pérdidas son cuantiosas. El Gobierno debe hacerse eco teniendo en cuenta la importancia del sector productivo para la provincia de Santa Fe. El proyecto se trató sobre tablas y se aprobó en la sesión anterior" contó la legisladora.

Escuchá a la diputada provincial, Silvana Distéfano:



Te puede interesar