Con operativos de saturación la UR IV busca reducir el índice de delito

Policiales 09 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Durante los últimos fines de semana pudimos advertir una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, y diversos operativos de control vehicular e identificación de personas. En estos procedimientos de la UR IV colabora personal de la Policía de Acción Táctica con dos decenas de efectivos. "Notamos una disminución de los hechos" indicó la jefe de Unidad, Emilce Chimenti.
Emilce Chimenti - Jefe UR IV
Emilce Chimenti - Jefe UR IV

La jefe de la Unidad Regional IV de Policía, directora Emilce Chimenti, manifestó en "Subí que te llevo" el programa de Radio QUIERO! 95.3, que "estuvimos haciendo muchos operativos, toda tarea de prevención y estamos muy contentos con lo que se ha hecho del fin de semana, y con los resultados obtenidos".

Chimenti contó que "está viniendo muy seguido a la ciudad personal de la Policía de Acción Táctica, conocida como PAT y estábamos trabajando en distintos puntos críticos, relacionados con las estadísticas y con el mapa del delito, y bueno ahora vinieron los fines de semana. Están viniendo unos 20 efectivos de la Policía de Acción Táctica para coordinar tareas con personal de la Unidad Regional. Estamos trabajando fuertemente, coordinando con distintas áreas de la policía de la provincia, para poder llevar un poco de tranquilidad al vecino. 

Sobre los operativos realizados en Sarmiento y Lisandro de la Torre durante la noche del sábado, la Jefe de la UR IV indicó que "para eso trabajamos también en forma coordinada con personal de municipalidad, así que se activaron todas las áreas de seguridad para para poder lograr bajar el delito. Se han secuestrado unas cuantas motos y vamos a seguir haciéndolo y aparte porque el tema de las motos es un tema de seguridad también, hay gente que anda sin casco o menores a cargo de las motos, entonces la verdad que queremos poner un poco de paño frío en esa situación así que estamos trabajando con eso y vamos a seguir haciéndolo".

Sobre la localización de los operativos, la máxima autoridad policial del departamento indicó que "estamos trabajando barrio por barrio, siempre trabajando con el mapa del delito y buscando las zonas más críticas".

"En este último tiempo notamos una merma en cuanto a delitos. Estamos trabajando fuertemente y creo que poco a poco se están viendo los resultados".

Consultada sobre la frecuencia de los operativos, aclaró que se están haciendo todas las semanas, en distintos días. Todo el personal de las PAT está viniendo todas las semanas, pasa que a lo mejor el fin de semana se ve más porque la gente está más en la calle".

Te puede interesar