Medidas de prevención en la atención del IAPOS

Interés General 16 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Se atenderán sólo urgencias de afiliados internados y habrá esquema reducido de ingreso de personas para la prevención de Coronavirus.
IAPOS santa fe
IAPOS santa fe

En el marco de las medidas dispuestas por el ejecutivo Provincial con el objetivo de prevenir la transmisión del Coronavirus, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social informa a sus afiliados que la atención presencial se realizará sólo para trámites urgentes relacionados con personas internadas, restringiendo la cantidad de beneficiarios que ingresan con el fin de evitar la proximidad entre las personas y la circulación de las mismas.

En el área de afiliaciones se recibirá únicamente documentación para el alta de recién nacidos, suspendiéndose la presentación de certificado de estudio para hijos estudiantes y de la certificación negativa de ANSES para voluntarios.

La recepción de la documentación para solicitar nuevos subsidios para dependientes y semidependientes, que se encontraba prevista para el mes en curso, queda suspendida para el mes de abril.

Asimismo, con el fin de que los afiliados concurran a las sedes de la obra social sólo en los casos que corresponda y con la documentación necesaria, recordamos que el Instituto cuenta con un Centro de Atención Telefónico, 0800 444 4276, donde se brinda información sobre las prestaciones medico asistencial y la forma de acceder a la misma. También se puede solicitar información al mail [email protected] Además, llamando a la linea 0810 444 4276 o enviando mensajes del what app a 342 5532737 se puede consultar la cobertura y los tramites referidos a medicamentos.

Reiteramos los diferentes canales para la obtención de ordenes de consulta y bonos asistenciales: Cajeros automáticos de la red Link, locales de "Santa Fe Servicios" y homebanking del Banco de Santa Fe, mientras que las recetas de medicamentos se pueden generar e imprimir sin costo desde la pagina web del IAPOS, www.iapossantafe.gob.ar.

Recordamos que los afiliados que hayan llegado del exterior en los últimos 14 días o presenten síntomas de la enfermedad COVID – 19 deben comunicarse al 0800 555 6549.

Solicitamos la mayor comprensión y solidaridad de todos los beneficiarios para cuidar la salud de toda la población.

Te puede interesar