Un casildense en la tripulación que repatrió argentinos en el exterior

Interés General 18 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Sebastián Pillón es un casildense que desde hace muchos años forma parte de tripulaciones en vuelos comerciales. Durante el fin de semana fue uno de los tripulantes del primer vuelo que repatrió argentinos varados en España. Contó lo vivido en los micrófonos de Radio QUIERO! 95.3
Sebastián Pillon
Sebastián Pillón

El casildense dialogó con Lalo Monje, en "Subí que te llevo" sobre el primer vuelo que repatrió argentinos varados en España.

"Yo estoy en 20 años en Aerolíneas Argentinas y estuve anteriormente en una empresa internacional llamada Dinar. Un total de 27, 28 años arriba de los aviones", comenzó, y aclaró que "cuando conocimos el decreto presidencial que armaba estos vuelos, y hablamos con las autoridades de la aerolínea y nos ofrecimos para hacerlo".

Consultado sobre si había visto en algún momento algo similar a lo que sucede en Madrid, Sebastián contó: "Nunca vi una situación así, pero igual, tomándose las cosas con responsabilidad y como instruyen profesionales que están en la materia, creo que todo se puede llevar adelante, la vida se puede llevar adelante. En muchos lugares no se tomó conciencia de lo que significaba esto hasta que hubo 200, 300 víctimas. y lo mismo pasó en España".

Sobre el vuelo que realizó el fin de semana para repatriar argentinos varados en España, Sebastián contó: "Arribé el sábado a la noche y partimos el lunes de vuelta hacia Argentina, y estuve hablando con algunos conocidos en España que me decían que cuando empezó todo en España pareciera algo similar a lo que pasó acá en estos días. El gobierno español suspendió actividades, licenció gente, y en lugar de entender que era para cuidarse, se empezaron a ir a la playa, a visitar amigos, y cuando se dieron cuenta, de 80 muertos que había, pasaron a más de 300 en sólo tres días".

Consultado sobre las medidas que tomó el gobierno argentino, Pillón expresó que "creo que son acertadas. Acá se tomaron las medidas mucho antes que en otros países cuando ellos ya tenían más de 80 muertos. Acá solamente tenemos dos. Creo que tiene que funcionar pero tenemos que asumir la responsabilidad cada uno de nosotros, para cuidarnos y cuidar a los demás".

Escuchá la nota completa:



 

Te puede interesar