La UR IV controla que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Coronavirus 20 de marzo de 2020 Por casildaya.com
La jefe de la Unidad Regional IV, Emilce Chimenti, brindó detalles sobre el operativo de control que las fuerzas de seguridad realizarán en Casilda con el objetivo que la comunidad cumpla con el decreto presidencial que establece el aislamiento preventivo.
Emilce Chimenti - Jefe UR IV
Emilce Chimenti - Jefe UR IV

La mañana de este viernes, primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández en conjunto con los gobernadores, encontró a Casilda con una vida casi normal, con una gran cantidad de personas transitando por las calles céntricas de la ciudad.

En diálogo con Lalo Monje, en el programa "Subí que te llevo" de Radio QUIERO! 95.3, la máxima autoridad de la policía departamental, directora Emilce Chimenti, informó los detalles del operativo que llevan a cabo para controlar que la cuarentena se cumpla como debe ser.

"Las Fuerzas de Seguridad están efectuando controles rigurosos por las calles de todas las localidades del Dpto. Caseros, para hacer cumplir la prohibición de circulación en la vía pública con las excepciones vigentes" comenzó Chimenti.

"Los negocios que pueden estar abiertos son los que vendan alimentos y elementos esenciales para la vida diaria. Un almacén que tiene elementos de limpieza, productos alimenticios. El tema es manejarnos con los negocios de proximidad. El resto debe permanecer cerrado. Las empresas de construcción y todos aquellos que están en obras particulares también tienen que estar en su casa".

Y agregó que "Toda la gente que encontremos desplazándose, en la medida de lo que nosotros tengamos capacidad operativa, las vamos a identificar y le damos indicar que se vaya a su domicilio. Si la gente necesita hacer alguna compra, les pedimos que salga una sola vez en el día a hacer las compras".

Consultada sobre el accionar policial, que durante las primeras horas de la mañana patrullaba el radio céntrico pero no mantenía contacto con la gente que en gran cantidad transitaba por las calles de Casilda, la jefe de la UR IV indicó: "precisamente estoy ahora en la calle viendo todo ese movimiento, y estamos bajando directivas. Estamos trabajando en eso, es más estamos haciendo un refuerzo con el personal, con todo el personal de la jefatura para aumentar la cantidad de vehículos policiales en la calle. La gente no tiene que salir.

Sobre la situación de las entidades públicas, Chimenti informó que "los bancos están cerrados, no hay atención al público, la municipalidad está cerrada, van a estar solamente los servicios de control urbano, el tema de la recolección que se realizará durante el día". 

Para finalizar, la máxima autoridad policial del departamento Caseros indicó: "Le pido a la gente que no se llegue a la Jefatura. Que si tiene algún hecho delictivo o algo que denunciar nos llame por teléfono y nosotros vamos a ir a su lugar, vamos a mandar al sumariante, o a aquél personal que tengamos que mandar para que la gente no se desplace y tampoco llegue hasta las dependencias policiales. Nosotros tenemos que cuidarnos porque somos la primera barrera ante esto".

Y destacó el compromiso de los uniformados ante esta pandemia: "La verdad que el personal policial ha respondido. Estamos trabajando, dejando horas de franco. Nosotros también tenemos hijos, tenemos familia, y dejamos todo para poder brindar un servicio a ustedes, para cuidarlos, pero también necesitamos que ustedes nos cuiden a nosotros".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar