Las mujeres que volvieron de Brasil se encuentran en cuarentena

Coronavirus 21 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Las dos mujeres que llegaron de Brasil en la noche de este viernes fueron identificadas por la Policía y se encuentran, cada una en su domicilio, cumplimentando con el aislamiento. También el esposo de una de ellas, que fue quien las trasladó hasta Casilda.
Controles en terminal de Rosario
Controles en terminal de Rosario

Las alarmas en la comunidad volvieron a encenderse en la noche de este viernes, al conocerse la noticia que dos mujeres de Casilda regresaron en micro, hasta la estación de ómnibus de Rosario, provenientes de Brasil. Al ser consultadas por los medios periodísticos de aquella localidad, las mujeres habían manifestado ser oriundas de Arequito, y se retiraron del lugar sin ningún tipo de control sanitario.

La presidente comunal de Arequito, Paola Forcada, montó rapidamente un operativo para evitar el ingreso a la localidad, pero al consultar el registro de pasajeros del micro, ante las autoridades de la CNRT, corroboraron que las mujeres no eran de Arequito, sino que residen en Casilda. De esta forma, desde Arequito pusieron en conocimiento a las autoridades locales de la situación para que tomaran intervención inmediata.

Personal policial pudo identificar a ambas mujeres, y corroborar que al llegar de la ciudad de Rosario se instalaron cada una en su domicilio para realizar la cuarentena correspondiente.

A la ciudad de Rosario había ido a buscarlas el esposo de una de ellas, quien también se encuentra en el domicilio, cumpliendo con el aislamiento. Ambos se domicilian en calle Mendoza, en barrio Granaderos a Caballo. Mientras que la segunda mujer se encuentra en su domicilio, en calle Spangemberg, en barrio Yapeyú.

Te puede interesar