Más de 86 casildenses fueron detenidos por no acatar el aislamiento

Seguridad 26 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Así lo informó la jefe de la UR IV, directora Emilce Chimenti: "No lo entiendo. Es mucha la gente que tuvimos que aprehender por no respetar las órdenes del Gobierno Nacional".
Emilce Chimenti - Jefe UR IV
Emilce Chimenti - Jefe UR IV

Desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de frenar la rápida propagación del virus Covid 19 en todo el territorio argentino, muchos fueron los ciudadanos que desoyeron las indicaciones que sólo buscan cuidar a toda la población.

En Casilda no estamos exentos de contar con esa clase de ciudadanos que no respetan nada, y que en esta ocasión ponen en peligro al resto de la comunidad.

Desde el 20 de marzo, la Policía de Casilda tiene órdenes expresas de aprehender a toda persona que no pueda justificar su presencia en las calles. El número de aprehendidos es sorprendente.

"Llevamos más de 80 aprehenciones, y la gente se ve que sigue sin entender. Nos complica mucho el trabajo, porque tenemos que andar metiendo gente en la Comisaría, o en los centros de detención. No lo entiendo" expresó preocupada la jefe de la Unidad Regional IV, director Emilce Chimenti, en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3

"Cuando encontramos gente en la calle que no puede justificar el porque está allí, lo trasladamos hasta el centro de detención, tiene que transcurrir varias horas acá porque lo tenemos que anoticiar de la causa, y después recupera su libertad. Pero le genera inconvenientes. La gente cree que es un chiste pero va a tener antecedentes y cuando se vuelva a la normalidad va a tener que ir a la audiencia Imputativa a la fiscalía. Porque esto es un delito. Y tiene una pena de entre 2 y 6 años de prisión" explicó.

Sobre otras tareas que se encuentran desarrollando en estos días, Chimenti contó que "estamos colaborando en los retenes para evitar el ingreso de personas que no son de la localidad y también acompañamos a aquellos que están regresando de algún viaje. Los escoltamos hasta el domicilio y les explicamos cómo es la modalidad, y que no deben salir de su casa".

"En cuanto a la situación de seguridad de la ciudad, solo tenemos dos hechos delictivos en toda la semana. Como la gente está en sus casas, no tenemos hechos de escruche, ni otros contra la propiedad. Así que está todo muy calmo".

En otro pasaje de la nota, la máxima autoridad policial del departamento agradeció a toda la gente que está confeccionando barbijos o que está colaborando con la policía. "Nos sentimos acompañados por toda la gente de la ciudad".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar