Evoluciona favorablemente la mujer con coronavirus

Coronavirus 27 de marzo de 2020 Por casildaya.com
Así lo informó el Dr. Santiago Moragues, director médico de Primordial. "La paciente ingresó el martes y realizamos todos los protocolos indicados. Con las reservas del caso, pero vemos que está evolucionando favorablemente" contó.
Sanatorio Primordial
Sanatorio Primordial

En la tarde de este jueves se confirmó el segundo caso de coronavirus en Casilda. Se trata de una paciente de 86 años, internada en Primordial con un cuadro respiratorio agudo, que está aislada, tanto ella como sus familiares directos, con los que había tenido contacto.

El Dr. Santiago Moragues, director médico de Primordial, contó en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3, que "la paciente ingresó el martes con un cuadro de neumonía, y con el nuevo protocolo de actuación, se la aisló y se la trató en consecuencia, hasta que se confirmó el positivo".

Consultado sobre la fuente del contagio, el profesional médico indicó que "al interrogatorio que le hace el médico clínico, se buscó el nexo más importantes de las ramas más cercanas. En el primer interrogatorio no hay un nexo epidemiológico. Ahora el tema está en manos del Consejo de Epidemiología Casilda. Ellos van a tener que determinar si es un caso autóctono

Consultado sobre el estado de salud de la paciente, Moragues indicó: "Está estable, y en las últimas 24 horas tiene una evolución favorable, con las reservas del caso".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar