El Concejo consensuó un documento para recordar el 24 de marzo

Concejo Municipal 24 de marzo de 2020 Por casildaya.com
A través de un documento conjunto, el Concejo Municipal de Casilda recordó el inicio de la peor dictadura que vivió nuestro país. Lo compartimos:
IMG-20191217-WA0030
Concejo Municipal 2020

Casilda, 24 de marzo de 2020

A la comunidad de Casilda: 

El 24 de marzo de 1976, se produjo el último y más  sangriento Golpe Militar de la historia argentina. Desde entonces, y por 7 años, el gobierno de facto, integrado por una Junta Militar compuesta por las tres Fuerzas Armadas (la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea) gobernó el país y dictó sus propias normas, persiguió, torturó y asesinó a quien se manifestase de manera contrapuesta a su lógica, a sus intereses económicos e ideológicos. 

Vale la pena recordar que, apenas asumió, la Junta Militar disolvió el Congreso, y en su lugar creó la Comisión de 
Asesoramiento Legislativo (CAL), compuesta por 9 oficiales superiores (3 de cada fuerza), la cual quedó encargada de la sanción de los decretos y leyes. 

Y porque la historia sólo puede ser herramienta en tanto nos permita analizar el presente…creemos que es dable a destacar, en una nueva conmemoración de aquel momento oscuro de nuestra historia, la fundamental importancia de la construcción de la democracia, de la necesidad de valorizar los espacios de debate y definición de políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida y a garantizar derechos. 

Por ello, éste Honorable Concejo Deliberante de Casilda, amplio y heterogéneo, asume su compromiso de seguir trabajando en post de los derechos de cada ciudadano y ciudadana de Casilda y renueva el sentido de la búsqueda por la Memoria, la Verdad y por la Justicia. 

Concejo Municipal Casilda

Te puede interesar