Los docentes piden abrir las paritarias

Interés General 02 de abril de 2020 Por casildaya.com
Desde el gremio docente están en estado de alerta por la falta de definición paritaria y acusan al gobierno provincial por el “cierre arbitrario de la negociación”.
amsafe
AMSAFE

En el marco de la emergencia sanitaria el gobierno provincial no dio continuidad a las negociaciones paritarias de los sectores estatales, que estaban en cuarto intermedio luego del rechazo por parte de la docencia de la propuesta del 3% de aumento. Desde el sector docente expresan la necesidad de ser incluidos en la mesa de diálogo para enfrentar la crisis: “La provincia cierra las paritarias y nos deja sin el ámbito, no sólo donde se discute salario, sino las condiciones de trabajo de nuestras compañeras y las posibles estrategias para superar este momento de crisis sanitaria”, expresó Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Rosario.

El 20 de marzo se declaró el aislamiento obligatorio social y preventivo. Sin embargo las escuelas se mantuvieron abiertas desde la fecha: “Los docentes seguimos trabajando, muchos desde su casa dando la continuidad pedagógica con los recursos que disponemos docentes y alumnos. Otros poniendo del cuerpo junto a los asistentes escolares en las escuelas con comedor, garantizando la ración diaria de comida.”, afirmó Terés

A su vez, expresó su preocupación por uno de los sectores más golpeados por esta situación; los reemplazantes. Desde el gremio aseguran que “son muchos docentes reemplazantes que no encuadran en ninguno de los últimos anuncios de ayuda social por parte del gobierno nacional y están desocupados”.

Te puede interesar