Melina Giorgi: "Estamos trabajando muy bien con el Comité de Crisis"

Interés General 03 de abril de 2020 Por casildaya.com
La presidente comunal de Fuentes, Melina Giorgi, habló sobre la situación sanitaria de su localidad. "Hasta ahora no tenemos casos de Covid-19, y solo un caso sospechoso de dengue, y esperamos que el resultado de negativo".
melina giorgi
Melina Giorgi

La pandemia de coronavirus encendió las alarmas en todo el mundo, pero en esta región, la situación se vio complicada al sumarse la aparición de casos positivos de dengue. 

Desde principios de año, en Fuentes se viene trabajando con respecto a la problemática del dengue y ahora los esfuerzos se redoblan para que ninguna de las dos enfermedades ingresen a la localidad.

Melina Giorgi, presidente comunal de Fuentes, habló con Lalo Monje en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3 y contó que "hasta el momento no tenemos casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, y sólo tenemos un caso en estudio por dengue, el caso es sospechoso y se están esperando los resultados, que ojalá sean negativos para el virus".

La funcionaria comunal indicó que "cuando comenzó a hablarse de coronavirus, nosotros comenzamos a contactarnos con la gente de Fuentes que se encontraba de viaje en el exterior y les dimos recomendaciones para tener en cuenta y respetar para evitar que el virus llegue a la localidad y se propague. Somos una comunidad chica y eso nos permite saber de cada uno de los vecinos y poder obrar en consecuencia".

Y agregó: "todos entendieron la situación y respetaron las indicaciones, el aislamiento, y eso hace que hasta el momento no tengamos casos".

En otro pasaje de la entrevista, Giorgi destacó el trabajo que vienen haciendo "con la gente del SAMCO. Con la Dra. María Belén Sartorio. Estamos en contacto permanente". 

Sobre la problemática del dengue, la Presidente Comunal contó que estamos trabajando en equipo, esperando el resultado de las pruebas realizadas a una persona cuyo diagnóstico es sospechoso, y en caso de ser positivo estamos listos para hacer lo que dicta el protocolo con el bloqueo, la fumigación y demás". 

Escuchá a Melina Giorgi:



Te puede interesar