Lucas Lesgart: “Estamos haciendo todo lo que podemos para frenar al virus”

Interés General 06 de abril de 2020 Por casildaya.com
El presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, habló en Radio QUIERO! 95.3 y brindó detalles de la situación sanitaria de la localidad y las acciones que van llevando para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y al avance del dengue.
Lucas Lesgart
Lucas Lesgart

“Ni bien tomamos conocimiento de un caso confirmado de dengue, me fui a Santa Fe, previo haber hablado con Epidemiología, que afortunadamente está abierto de lunes a lunes, las 24 horas, y me traje todo lo necesario para hacer el bloqueo correspondiente, en la casa de la persona, toda la manzana, y las ocho manzanas circundantes, trabajo que hicimos en conjunto con la gente de Bomberos, el descacharrado, y luego la fumigación. Esto comenzó un viernes, y el sábado al mediodía comenzamos con la actividad” contó Lesgart.

“Hablé con el chico, se encuentra bien. El venía de una zona endémica de Salta, y aparentemente se trajo la enfermedad de allá” agregó.

“Y enseguida nos anoticiamos del positivo de coronavirus, en un chico que había venido de afuera y que siempre respetó, junto a su abuela, las reglas de la cuarentena. Viene evolucionando bien” manifestó el Presidente Comunal de Chabás.

Consultado sobre las medidas implementadas por la Comuna, Lucas explicó que “nos sumamos al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y bajamos el horario comercial en la localidad hasta las 18 horas, excepto el delivery hasta las 10 de la noche”.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar