Mercedes Maiztegui: “Es un orgullo que el legado de papá siga vigente”

Salud 09 de abril de 2020 Por casildaya.com
En Estados Unidos aplicarán la estrategia implementada por el Dr. Julio Maiztegui en su lucha contra la fiebre hemorrágica argentina, para tratar el Covid-19. “Estamos muy contentos y esperamos que sirva para poder terminar con esta pandemia” expresó la hija del recordado científico en Radio QUIERO!
Mercedes Maiztegui en Casilda
Mercedes Maiztegui en Casilda

La autoridad regulatoria de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) autorizó el uso de plasma de personas convalecientes para tratar el Covid-19, siendo la misma estrategia implementada hace más de 40 años por Julio Maiztegui, para tratar el “mal de los rastrojos”, enfermedad después conocida como Fiebre Hemorrágica Argentina. 

Ese mismo protocolo se prepara en Pergamino para utilizar el plasma rico en anticuerpos de personas convalecientes de Covid-19, para evitar los cuadros graves de la enfermedad. 

En diálogo con Lalo Monje, en Radio QUIERO 95.3, Mercedes Maiztegui, hija de Julio, manifestó su “orgullo y alegría al conocer esta noticia esperanzadora en un momento difícil para tanta gente”.

“Me enteré por los medios que en Nueva York se está probando esta técnica que papá utilizó en el año ’75. Él escribió una publicación rigurosamente científica en el “Journal” del Reino Unido, y el tratamiento consiste en aplicar el plasma que se separa de la extracción de sangre de las personas que estuvieron enfermas y se han curado y crearon los anticuerpos necesarios, aplicarlo en personas que están enfermas” explicó Mercedes.

Y agregó que “a través de ese procedimiento papá y quienes trabajaban con él pudieron erradicar la Fiebre Hemorrágica Argentina cuando todavía no existía la vacuna”.

Mercedes recordó la figura de su padre: “Era una persona muy trabajadora, dedicó toda su vida al trabajo. Lamentablemente falleció muy joven. Una persona de bajo perfil, muy humilde, y un visionario”.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar